Cinco lugares donde solo podrás celebrar San Valentín en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Cinco lugares donde solo podrás celebrar San Valentín en Zaragoza

IMG_4928

Este año todos necesitamos celebrarlo todo, y mucho más el amor, si es que tu relación ha sobrevivido a la cuarentena, o si lo has encontrado casi de milagro, dada la falta de contacto, durante el año que llevamos de pandemia.

Como os podéis sentir afortunados y siempre hay que brindar por la buena suerte, os proponemos unas cuantas ideas únicas, de aquellas que solo se pueden celebrar en Zaragoza, en ningún otro lugar del mundo.

Pernoctar en el Hotel Avenida: para empezar, este mítico hotel que se ha convertido en un maravilloso hotel-boutique es un planazo que te permitirá cenar fuera de casa al alojarte en sus recién reformadas habitaciones de lujo. Os mimarán como si estuviérais de vacaciones y os sentiréis mejor incluso que en vuestro hogar gracias a una decoración cuidada, cálida, con las luces reguladas para darle ambiente a sus salones y a su patio interior, con música de ambiente para amenizar vuestra velada… Y con una cena deliciosa y saludable basada en productos ecológicos y artesanales que os permitirán evadiros del mundanal ruido. Proponen un pack que incluye alojamiento , desayuno y cena por un importe de 75€/pax.

Comer en el restaurante más antiguo de Zaragoza: Casa Lac es un precioso establecimiento modernista que data de 1825 y, conservando la decoración y todos sus recuerdos, ha ido evolucionando en su propuesta gastronómica gracias al chef Ricardo Gil, que ha introducido la innovación en su carta de cariz tradicional. Lo bonito es comer en ese marco inigualable, pero si no puedes, también puedes pedir su comida a domicilio.

Comprometeros en la única Basílica y Catedral de España que alberga a la Patrona de la Hispanidad: a ver, peregrinos de todo el mundo visitan El Pilar cada año para recibir la bendición de la Virgen, así que vosotros que la tenéis ahí a mano, podéis aprovechar para ir a ponerle una vela a la Pilarica y pedirle que siga conservando vuestro amor y que selle vuestro compromiso hasta que Dios quiera.

Y luego os vais a comer un chocolate con churros a La Fama, una de las mejores chocolaterías de Zaragoza, en la calle Prudencio. Si sois más de gintonics, también podéis optar por el Botánico, en el pasaje de El Ciclón.

Haceros un selfie con el hombre sentado de la Plaza San Felipe, con el torreón Fortea detrás, y luego iros a tomar algo en el clásico Montal, que ofrece desayunos y meriendas, así como la terraza perfecta para tomaros una botella de cava; o en Doña Hipólita, una cafetería muy bien decorada a base de mobiliario reciclado donde os podéis comer unas tartas exquisitas con cafés y tés muy especiales.

Cómete la tapa ganadora del concurso más antiguo de España en pareja. La vigente tapa ganadora tiene nombre de canción, se llama Cruz de Navajas y puedes encontrarla en La Clandestina. Elaborada con productos de la tierra, Susana Casanova no solo tiene arte al hacerla si no también al describirla.

ESPECIAL para quedarse en casa: La Boutique de la Carne ha preparado unas recetas de la mano de algunos de sus clientes hosteleros como Dídola Don Jaime, Parrilla Albarracín o Birolla 4 donde te enseñan a preparar una rica cena con sus propuestas. Una manera bonita de dar visibilidad al sector.

Recius ha creado una caja especial para aquellos que aprovechan una fiesta como la de San Valentín para deleitarse con una buena cena. Además, los creadores de las famosas hamburguesas rellenas, proponen un juego sensual y al más estilo “Nueve semanas y media”.Para ello se requiere antifaz o pañuelo.Después de cocinar con alegría, se colocan los productos troceados en una tabla o bandeja y paso a paso se da a degustar a la pareja, con el fin de que averigue los sabores.Todo ello con una banda sonara creada para la ocasión y que está disponible en Spotify.

Artículo de LA TILDE BY YOLANDA GIL

Fotografía Doña Hipólita: cuenta IG del establecimiento

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.