Tragantua: donde el aperitivo hace la buena mesa - Enjoy Zaragoza
close

Tragantua: donde el aperitivo hace la buena mesa

IMG_1500

Tragantua, situado en Plaza Santa Marta, se ha ganado a pulso el calificativo de “imprescindible” por su tapeo, sus arroces y toda una carta basada en el respeto al producto

Tragantua se ha convertido en uno de los restaurantes de parada obligatoria en Zaragoza. No solo por su buen hacer en la cocina, sino también por su privilegiada ubicación. Su gran terraza se sitúa dentro de un marco histórico inigualable, a escasos metros de la Plaza del Pilar y rodeada de edificios emblemáticos como el Palacio de la Real Maestranza, el Archivo Histórico y la Catedral de La Seo. 

Desde que abrió sus puertas en 1988, solo tres años después que Los Cabezudos –del mismo grupo hostelero-, ha puesto el foco en el culto al producto. Su cocina apuesta por la calidad y variedad de la materia prima, trayendo al restaurante los mejores productos de España y del extranjero. 

Tragantua es famoso por contar con una de las barras más concurridas de toda Zaragoza. Y, sin duda alguna, la tapa estrella es su croqueta de jamón de jabugo, que ya cuenta con cientos de adeptos en la ciudad. Aunque para tapear, otra de sus especialidades son los fritos de mar: calamares, boquerones, chipirones, cazón, cariocas… ideales para compartir. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tragantua (@tragantua)

Su carta también destaca por el marisco fresco, la mayoría procedente de Galicia, como berberechos, gambas, mejillón Roca, percebes, cigalas, navajas… El resto de su oferta gastronómica se completa con pescados salvajes de las lonjas nacionales más importantes (Besugo, San Pedro, lubina, virrey, rodaballo, merluza de pincho y rape), arroces de diferentes mariscos (langosta, bogavante, carabinero, etc.), setas silvestres y las carnes blancas y rojas más distinguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tragantua (@tragantua)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tragantua (@tragantua)

En su interior, todos los espacios están equipados con extracción y ventilación independientes para la renovación del aire, garantizando un entorno seguro frente a la COVID-19. Por si fuera poco, este establecimiento cuenta con dos amplios salones privados para celebrar cualquier tipo de evento u ocasión especial. Desde bodas, bautizos o comuniones hasta comidas y cenas de empresa. En su catálogo detallan todos los servicios que ofrecen.

En plena zona turística y de tapeo más importante de la ciudad, Tragantua promete una extraordinaria experiencia tanto gastronómica como cultural, y como ellos mismos promulgan: “donde el aperitivo hace la buena mesa”. 

RESERVAS: Llama al 976 29 91 74 o a través de la web

DIRECCIÓN: Plaza Santa Marta, s/n (Zaragoza)

HORARIO: De lunes a domingo de 12h30 a 15h45 y de 20h00 a 23h00

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.