Avenida: el hotel zaragozano que está enamorando en Instagram - Enjoy Zaragoza
close

Avenida: el hotel zaragozano que está enamorando en Instagram

BD306F5F-2483-41AB-8582-99F326641F20

Aunque el hotel avenida arranca su historia en 1958, es durante la pandemia cuando se decide darle una profunda reconversión y presentarlo como lo estamos viendo estos días: un oasis donde el huésped o cliente puede desconectar para reconectar.



En una días en lo que lo único cierto es la incertidumbre, entrar por su puerta ya te transmita un tipo de energía especial. Los latidos del corazón se atenúan y te llega una bonita sensación de cobijo.


Mucho más que un hotel

El proyecto liderado por Ignacio Nieto y Carmen Fernández y que están acometiendo en fases, parte de la idea de huir del concepto impersonal de hotel como comúnmente se conoce. “Lugar de paso donde te alojas temporalmente”. Pretenden ser un lugar que alberga distintas estancias donde se puede vivir distintas experiencias “

Hartos de ver ejecutivos que toman su café nerviosos, se salen a fumar… intentan que sus clientes paren un momento y se dejen mimar, por ejemplo sentándose en uno de sus preciosos salones o en su patio a degustar un desayuno saludable, dar una clase de yoga o tener la posibilidad de adquirir un pack de aceites esenciales y poder darse una ducha y relajarse en la habitación.



Es el hotel de los sentidos y las emociones. Todo está estudiado para proporcionar un estado de bienestar y relax al cliente.

Un lugar donde todo el mundo es bienvenido

Para ellos, lo más importante son las personas. Pretenden ofrecer todo tipo de comodidades y facilidades en un entorno en el que se respira equilibrio y armonía. Los clientes tienen además la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos que hay en sus instalaciones a través de la boutique que se encuentra en creación en el interior del hotel. La cual consta de piezas artesanas adquiridas por el mundo y mobiliario diseñado por Carmen.

No es necesario estar alojado en el hotel para poder disfrutar de esta experiencia o adquirir cualquier pieza que se encuentre en el interior del edificio.



Asímismo, hay dos patios interiores con luz natural paredes maestras, numerosas plantas y suelo original donde el cliente tiene la sensación de estar en un jardín o desayunando con una vajilla artesana, con luz ambiente, música relajante, sonidos de pájaros y del mar para favorecer la escucha y las relaciones interpersonales. La sensación es de estar de vacaciones fuera de Zaragoza, de perder la noción del tiempo.

El interiorismo con muchas influencias.

Todo esto se debe a una decoración basada en el diseño emocional: está demostrado que el entorno influye mucho en las emociones de las personas así como la armonía cromática, los materiales, el uso de la luz en general.Todos estos detalles junto con la antigüedad del edificio en sí les ha permitido crear un proyecto que causa serenidad, equilibrio, armonía,  concentración.. en definitiva bienestar.

En general se podría decir se trata de un diseño minimalista con un estilo arquitectónico rústico donde se ha conservado y permanecen expuestos muros maestros, suelos originales pero a su vez con rincones muy estudiados que demuestran la influencia de la zona de Baleares, China y Japón y Africa. Consiguen una armonía cromática de colores cálidos con ánforas, tinajas, bambú, madera y tejidos de tonos claros.

Es más, la influencia de oriente viene de piezas como taburetes y maderas trabajada en la antigüa China, detalles presentes incluso en los baños.

La restauración basada en lo artesanal 

En la línea de todo el hotel, para los desayunos y cena sanas se buscan productos ecológicos y artesanos, como quesos nacionales e internacionales de pequeños ganaderos que los elaboran con su propia ganadería vacuna, ovina y caprino, postres y dulces de un obrador tradicional, tés ecológicos de muy alta gama para su té bar.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR.

Hotel Boutique in Zaragoza (Spain)

SlowLife. Sleep. Eat. Relax

📞 Reservas 976 439 300

🐶 Pet friendly

Av. Cesar Augusto 55



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.