close

El local con la licencia de restaurante más antigua de España está en Zaragoza

Casa Lac

BannerEnjoyNavidad

Se trata del mítico Casa Lac situado en el corazón del popular «Tubo» zaragozano que abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1825, ¡hace 193 años!

Según la prestigiosa Guía Michelin este restaurante zaragozano atesora la licencia de restaurante más antigua de España.

La familia Lac, fundadores del restaurante, de origen francés, llegaron a Zaragoza ese mismo año como tantos cocineros de la nobleza francesa que salieron de Francia tras la revolución francesa y fundaron restaurantes por toda Europa.

Casa Lac, restaurante más antiguo de España

Cuando Casa Lac fue el pionero en nuestro país en importar la moda francesa «de comer fuera de casa» en España reinaba Fernando VII, Casa Lac abrió 11 años antes del restaurante Siete Puertas de Barcelona (1836) y 14 del Lhardy en Madrid (1839), otros dos de los restaurantes más antiguos y míticos de España.

En 1925, con motivo de su centenario, se produjo su primera restauración de estilo modernista tendencia en los años veinte.

Casa Lac, restaurante más antiguo de España

En sus casi 200 años de historia por Casa Lac ha tenido como clientes a personalidades tan conocidas como Benito Pérez Galdós, Mariano de Cavia, Lorenzo Pardo, el general Primo de Rivera, Sanjurjo… e incluso cuando el rey Alfonso XII visitó Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad encargó la comida a este restaurante.

Hoy en día el chef Ricardo Gil está a cargo de la cocina de este prestigioso local donde las verduras son las protagonistas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...