Salma Paralluelo, tercera en el Balón de Oro 2023 - Enjoy Zaragoza
close

La zaragozana Salma Paralluelo se queda tercera en la lucha por el Balón de Oro 2023

Captura de pantalla 2023-10-31 105006

Además de Salma Paralluelo, la zaragozana Mapi León, su compañera en el F.C. Barcelona, se quedó en 16º lugar del Balón de Oro 2023

Un año más, la revista deportiva France Football ha reconocido a los mejores futbolistas del mundo del 2023. La gala del Balón de Oro ha tenido lugar este lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París y los resultados para nuestra tierra han sido inmejorables. Las zaragozanas Salma Paralluelo (tercera) y Mapi León (decimosexta) han estado en la lucha por el galardón.

Las dos jugadoras del Fútbol Club Barcelona han sido piezas clave en la consecución de los títulos de su equipo. Y es que la conquista de la Champions League, la Liga F y la Supercopa de España han sido motivos más que suficientes para estar en la lucha. Eso sí, el puesto de Salma Paralluelo se debe, en gran parte, a la consecución del Mundial de Fútbol. En esta cita no estuvo León tras renunciar a ser convocada por el seleccionador Jorge Vilda.

Salma Paralluelo ha cosechado méritos suficientes para estar en la pelea por el Balón de Oro 2023. A pesar de que su compañera de equipo Aitana Bonmatí se alzó con el ansiado premio, la zaragozana marcó goles clave en cuartos y semifinales del Mundial, además de coronarse como la mejor jugadora joven del torneo. Con la consecución del torneo mundial, se convirtió en tricampeona del mundo con solo 19 años.

También te puede interesar: