Salma Paralluelo: futbolista del FC Barcelona - Enjoy Zaragoza
close

Salma Paralluelo

Salma Paralluelo, es uno de los grandes nombres propios del deporte aragonés. La zaragozana ha protagonizado la carrera más meteórica de un deportista aragonés en toda la historia.

 

Sin duda, el nombre de Salma Paralluelo se quedó en la historia de Zaragoza tras lograr el Mundial de Fútbol femenino. Un torneo en el que la final se pudo ver en Zaragoza y que le ha permitido obtener increíbles reconocimientos deportivos. Entre ellos, destacan el bronce en el Balón de Oro o su nominación a los Premios Laureus.

 

Pero eso no es todo. Zaragoza también ha querido recompensar todo el trabajo y el mérito deportivo de la futbolista. Por ello, Salma Paralluelo ha recibido el reconocimiento como Hija Predilecta de Zaragoza o la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza.

 

La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿De dónde viene Salma Paralluelo? Su ADN deportivo afloró desde muy joven en el barrio de San José, cuando compaginaba las carreras y el fútbol sala en los primeros años de colegio. Su extraordinario talento deportivo y su precocidad enseguida la llevaron a debutar, con apenas 15 años, en la Segunda División de fútbol femenino con el Zaragoza Club de Fútbol femenino.

 

Bien es sabido también que se vio obligada a tomar una decisión vital: atletismo o fútbol, disciplinas donde siempre ha destacado. Este talento le permitió recibir el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años, lograr la mejor marca sub 16 en 300 metros lisos y 300 metros vallas, y también conseguir la Eurocopa y el mundial de futbol sub 17 en 2018.

 

Tras su paso por el Villarreal y su segundo Mundial de Fútbol, esta vez sub 20, tomó la decisión de fichar por el Fútbol Club Barcelona. Además, después de ganar numerosos títulos con el equipo catalán, Salma Paralluelo se ha hecho fija en la selección española. Finalmente, en el verano de 2023, logró convertirse en tricampeona del mundo con el primer Mundial femenino de la historia de España en categoría absoluta. Un título que le ha llevado a ser una de las mujeres más influyentes de España para la revista Forbes.

Salma Paralluelo, tricampeona del mundo con tan solo 19 años

WhatsApp Image 2023-08-21 at 09.31.08
La zaragozana Salma Paralluelo se ha alzado con los Mundiales sub-17, sub-20 y en categoría absoluta, convirtiéndose en tricampeona del mundo El 20 de agosto fue un día muy especial para el deporte español cuando la selección femenina, comandada por Jorge Vilda, se alzó con su primer Mundial de Fútbol tras
Leer