Magallón, municipio zaragozano con cuatro bodegas y una almazara, que vas a poder "saborear" virtualmente este sábado 14 de noviembre - Enjoy Zaragoza
close

Magallón, municipio zaragozano con cuatro bodegas y una almazara, que vas a poder “saborear” virtualmente este sábado 14 de noviembre

Sin título-1

La edición 2020 de ‘Saborea Magallón’ tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, a partir de las 12 horas, con un formato semipresencial, acorde con las medidas sanitarias que impone la situación actual. Las presentaciones y catas de los mejores vinos y aceites locales así como la presentación en primicia de los primeros vinos y aceites de esta añada tendrán lugar en la Sala Ujoma de Magallón, ante un número reducido de representantes de las bodegas, almazaras e instituciones, y serán retransmitidas en streaming a través de la nueva página web www.saboreamagallon.com y del perfil en Facebook de la muestra.

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y de Agencia Almozara, empresa que produce el evento, han presentado esta mañana, en la sala de prensa de Diputación Provincial de Zaragoza, esta atípica edición de la muestra de los mejores vinos y aceites de la localidad de la Comarca Campo de Borja. «Saborea Magallón es un escaparate regional y nacional del buen hacer de nuestros agricultores, viticultores y oleicultores. Este año, debido a la pandemia y al cierre de gran parte de la hostelería, las ventas de vinos y aceites de calidad han descendido considerablemente, por lo tanto, es más importante que nunca que desde el Ayuntamiento pongamos nuestro granito de arena para contribuir a la promoción de nuestros productos agroalimentarios y al impulso de la economía local y este año lo hemos hecho centrando nuestros esfuerzos en la retransmisión de la cata vía internet y en la nueva página web, una herramienta que dará a nuestras bodegas y almazaras una visibilidad mundial y que también cuenta con tienda online, “Saborea y Compra”, para que nuestros vinos y aceites se puedan comprar desde cualquier lugar», ha dicho Chueca.

Los enólogos de las bodegas magalloneras Bodegas Aragonesas, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Bodega Picos, Bodega Pagos del Moncayo y Bodegas Ruberte, dirigirán las catas de sus vinos galardonados con medallas de oro en el prestigioso concurso ‘Grenaches du Monde’ y de un cava de Bodegas Ruberte. El director técnico de la Almazara La Olivera, perteneciente a la Cooperativa de Magallón, por su parte, dirigirá la cata de los aceites Pago de la Corona que también han obtenido importantes premios internacionales en concursos celebrados en Jerusalén y Japón. «Que cuatro bodegas y una almazara del municipio hayan obtenido el máximo galardón en concursos internacionales tan importantes es una prueba de la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios», ha destacado el alcalde de Magallón.

Miguel Ángel Vicente ha valorado «el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y, en concreto, el de Magallón, para dar visibilidad a la agroalimentación, un sector, con gran peso en la economía aragonesa». Para que el evento sea más dinámico e interactivo, desde la organización se ha querido contar con la participación de varios prescriptores que, desde sus casas, intervendrán en las catas de cada producto. «Conectaremos, vía video conferencia, con los expertos en el mundo de la gastronomía: Iván Acedo, propietario del restaurante Aura de Zaragoza; Luis Sánchez, director del hotel Innside Melia Zaragoza; el periodista especializado Alejandro Toquero, del suplemento Con Mucho Gusto, de Heraldo de Aragón; el escritor y comunicador gastronómico Juan Barbacil; el director de la revista Gastro Aragón, José Miguel Martínez Urtasun y el alcalde de la localidad zamorana de Toro, Tomás del Bien», ha explicado Vicente. «Hemos querido contar con el alcalde de la localidad zamorana ―ha añadido el alcalde de Magallón―, ya que con Toro existen lazos de hermandad desde la época de los Reyes Católicos, una relación que en los últimos años hemos intensificado».

Leticia Alutiz, teniente alcalde y concejala de Promoción Agroalimentaria ha indicado que «‘Saborea Magallón’ es una herramienta de promoción de nuestros vinos y aceites puesta en marcha en 2016 por el consistorio magallonero, en estrecha colaboración con bodegas y almazaras locales con el único objetivo de generar más economía local en nuestro municipio».

Este año, ha explicado el alcalde, «para facilitar la participación de todos los magalloneros y magalloneras, hemos puesto a su disposición lotes de los cuatro vinos de oro ―Fagus 2016, Garnacha Colección 2016, Tresor 2017 y Gregoriano 2018― por el módico precio de 15 €, que podrán adquirir en el Ayuntamiento de Magallón». Quien no se encuentre en la localidad, y quiera disfrutar de la cata, tiene la posibilidad de adquirir los vinos a su precio habitual en la tienda online de la nueva página web www.saboreamagallon.com, y seguirla en directo desde este mismo portal, el sábado 14 de noviembre, a partir de las 12 horas, o a través de o del Facebook de la muestra.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.