I Ruta de la Tapa Mudéjar de Zaragoza, del 4 al 13 de junio: aquí establecimientos participantes - Enjoy Zaragoza
close

I Ruta de la Tapa Mudéjar de Zaragoza, del 4 al 13 de junio: aquí establecimientos participantes

TAPA_MUDEJAR A4

Llega del 4 al 13 de junio a Zaragoza la primera edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar. Una ruta donde poder disfrutar del patrimonio mudéjar y tapas elaboradas con productos de cercanía propios de la cocina árabe.

Hace 20 años, concretamente el 14 de diciembre de 2001, la UNESCO declaró el Arte Mudéjar Aragonés Patrimonio de la Humanidad. Su “singular e irremplazable” expresión artística, según la UNESCO es el resultado de la convivieron de manera pacífica tres culturas (cristianos, judíos y musulmanes) que hoy en día conforman la identidad e historia de la capital de la provincia aragonesa. 

Más allá de la singularidad de la expresión artística, se refuerza positivamente la idea de  que la ciudad de Zaragoza es una tierra de eminente carácter abierto y hospitalario. Por ese motivo, nace la primera edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar organizada por la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en colaboración con Zaragoza Turismo. 

La primera edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar tiene un doble objetivo: gastronómico y  sanitario. En esta primera edición se conjuga la fusión entre la promoción y el conocimiento del patrimonio histórico–artístico mudéjar de Zaragoza a través de la gastronomía creando así tapas elaboradas con productos de cercanía propios de la cocina árabe. Y en segundo lugar, contribuir a la dinamización del consumo y a la generación de confianza en el consumidor, que puede disfrutar de su ocio en los negocios hosteleros con plenas condiciones de seguridad higiénico –sanitaria.

La Ruta de la Tapa Mudéjar  será de carácter temporal en la que quince establecimientos hosteleros de Zaragoza participarán. Todos ellos han sido elegidos por su increíble ubicación en la ciudad donde se puede presenciar el patrimonio mudéjar. Las zonas donde podemos encontrar los establecimientos referenciados son las siguientes: Iglesia de San Pablo (Taberna el Broquel, La Pollería de San Pablo y el Papeo); Iglesia de la Magdalena (Taberna Urbana, La Birosta, Entalto y Alma Criolla); Iglesia de San Gil (La Republicana, Casa Buisán, Belanche y La Terraza del Teatro); Iglesia de San Miguel ( Casa de Castilla y León ); Torreón Fortea (El Rincón de Sas); Torreón de la Zuda (Bar Central).

AQUÍ ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

  • IGLESIA DE SAN PABLO

El Broquel (C/Broqueleros, nº3, C.P 50.003)

La Pollería de San Pablo (C/San Pablo, nº28 ¿ 30, C.P 50.003)

El Papeo (C/Predicadores, nº7, C.P 50.003)

  • IGLESIA DE LA MAGDALENA

Taberna Urbana (C/Pelegrín, nº3, C.P 50.001)

La Birosta (C/ Universidad, nº3, C.P 50.001)3

Entalto (C/Mayor, nº50, C.P 50.001)

Alma Criolla (C/Mayor, nº53, C.P 50.001)

Estudios (C/Estudios, nº15 ¿ 17, C.P 50.001)

  • IGLESIA DE SAN GIL

La Republicana (C/Méndez Núñez, nº 40, C.P 50.003)

Casa Buisán (C/Ossau, nº1, C.P 50.003) – Belanche (C/Don Jaime I, nº44, C.P 50.001)

La Terraza del Teatro (C/Don Jaime I, nº14, C.P 50.001)

  • TORREÓN FORTEA

Rincón de Sas (C/Blasón Aragonés, nº6, C.P 50.003)

Bar Central (Avda. Cesar Augusto, nº98, C.P 50.003)

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.