El Almacén de la Catedral: el restaurante que vas a querer visitar cuando vayas a Jaca - Enjoy Zaragoza
close

El Almacén de la Catedral: el restaurante que vas a querer visitar cuando vayas a Jaca

image11

La nueva propuesta gastronómica del Rincón de la Catedral en el corazón de Jaca, la capital del Pirineo. Siéntate y disfruta del buen producto

Culto al producto. Hoy volvemos a la carga con un restaurante que estaba a punto de abrir sus puertas la última vez que visitamos la ciudad, El Almacén de la Catedral, un nuevo concepto de restauración en el que poder degustar las mejores materias primas trabajadas de forma tradicional, además de poder tomar el más exquisito picoteo gourmet que hayas probado jamás. El Almacén de la Catedral llega de la mano del reconocido (y vecino, está solo a 50 metros) restaurante, El Rincón de la Catedral, un referente gastronómico en el Pirineo Aragonés.

Una oferta gastronómica en la mejor zona de Jaca al mando de dos expertos de la gastronomía como son Alejandro Enériz en cocina, durante años jefe de partida en Akelare *** y actual chef embajador de Cook&Chef institut, y Luca Chirizzi en sala, jefe de barra de uno de los clubs más VIP del tacón de Italia.

Alejandro Eneriz

En su cocina de producto se come y se cena con alimentos de km0 y de alta calidad, presenta opciones de carta en “barra”, más informal en la que poder tomar unos mejillones a la brasa, su ensaladilla “Almacén” o una buena cecina cortada al momento; y carta de cocina, en la que poder probar platos caseros como albóndigas de vaca pirenaica (de la zona), hamburguesa de vaca madurada, pastrami de Wagyu 100% tajima, alcachofas con cardo, ceviche… entre otros platos siempre sujetos a temporada.

El restaurante está inspirado en los antiguos colmados, disponen de una cortadora manual que hará que sientas y saborees el embutido y las carnes recién cortadas. ¿Dan ganas de coger el teléfono y reservar ya verdad?

No podemos olvidarnos de la decoración, protagonista que consigue envolverte en un mundo lleno de inspiración, probablemente muchos de los detalles que se encuentran en su interior te hagan volver a vivir esos bonitos recuerdos de tu infancia.

El Almacén de la Catedral, próximo a la Catedral de Jaca, cuenta con una amplia terraza, abierta durante todo el año, y con vistas a la Catedral de Jaca, como la de su hermano mayor, El Rincón de la Catedral. Y es que es curioso, porque se complementan tanto (siempre encontrarás uno abierto) que la terraza del Almacén está pensada para los días en los que hace calor o sol, aunque también se puede aprovechar en invierno con sus estufas, y la del Rincón invita más cuando hace frio o en horas punta de mucho calor, al ser una terraza más resguardada. De todos modos, en uno u en otro, el disfrutar está asegurado.

Dos restaurantes de un grupo hostelero que está dando mucho de qué hablar y que hacen que sume puntos la gastronomía Jacetana.

https://elalmacendelacatedral.com/

https://elrincondelacatedral.com/

RESTAURANTES DEL PIRINEO ARAGONÉS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.