Los gestos de varios establecimientos van en la línea oficial de demostrar que la capital aragonesa es inclusiva y diversa para atraer a los turistas de este colectivo
Las celebraciones del orgullo se trasladan a pequeños grandes detalles, muy lejos de aglomeraciones y reivindicaciones masivas. Y son esos gestos lo que definen las actitudes más inclusivas y pro diversidad. Por eso varios establecimientos de la ciudad han ideado propuestas que demuestren su apoyo a la causa LGTBI+.
Además, la hostelería también se quiere sumar a la celebración del Día del Orgullo el lunes 28 de junio por parte del Ayuntamiento, dentro de la estrategia que anunció Sara Fernández, su vicealcaldesa de Cultura y Proyección Exterior, en la edición de Fitur de este 2021, para promover la ciudad como destino turístico LGTBI+ por su condición de “inclusiva y diversa”.
Y gracias a eso el colectivo LGTBI se siente bien acogido, no en vano, representa más del 10% de los visitantes a nivel mundial y supone el 16% del gasto total en viajes. También se prevé que este perfil de viajero sea “uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad en el país”.
Los pequeños detalles que cuentan
Bienvenidos serán los orgullosos a Mamá Carmina (Cuarte) y Tatín (Porches del Audiorama), donde han creado una tarta especial de bizcocho de vainilla bourbon con mousse de frutos rojos que va a estar disponible hasta finales de junio.
El Hostel Botanic y Alojamientos Zaragoza, por su parte, comentan con orgullo: “la bandera la colocamos por primera vez el año pasado, tanto en el hostel como en Alojamientos Zaragoza, durante toda la semana del orgullo. Este año la hemos puesto durante todo el mes de junio”.
Por su parte, Boulevardier, la vermutería de grupo Blender, esquina en Avda. Goya 79, presenta un Mojito de violetas con gominolas con ron blanco, licor de violetas, sirope de gominolas, lima, hierbabuena y mixer berry.