La Ciudad Condal es una ciudad enorme y muy turística que cuenta con propuestas culturales para todo tipo de personas y gustos
Existen múltiples posibilidades para viajar en tren desde Zaragoza a Barcelona con diferentes horarios y precios
Texto de Armando Cerra
Volvemos a estar en los andenes de la Estación Zaragoza-Delicias dispuestos a embarcar en un tren que ponga rumbo al Mediterráneo. En este caso un tren de Zaragoza a Barcelona, un trayecto de alta velocidad que si se hace directo apenas dura hora y media de viaje. Y que no se prolonga mucho más cuando el tren hace breves paradas en las estaciones de Lleida y de Camp de Tarragona.
El caso es que hoy en día existen muchos horarios y disponibilidad de precios gracias al aumento de compañías que operan este itinerario, ya que a la tradicional RENFE y sus AVE, en los últimos tiempos se han incorporado compañías como Yrio y Ouigo. Así que no tienes excusas. ¡Busca la opción que más convenga a tu tiempo y bolsillo para preparar un viaje a la Ciudad Condal! Nosotros para que te animes te contamos qué hacer en Barcelona.
En realidad, es imposible contarte todo lo qué hacer en Barcelona. Además de ser una ciudad enorme, también es muy turística, y cuenta con una amplísima oferta. Son incontables las cosas que ver en Barcelona o las actividades que realizar. Aún así, por si no has estado nunca, intentaremos darte unas cuanta claves para su visita y sobre todo te queremos aportar ideas según el tipo de viaje a Barcelona que planeas.
Por ejemplo si lo tuyo es el turismo en familia, lo cierto es que la capital catalana no os va a defraudar ni a grandes ni a pequeños. Aquí va alguna idea. Por ejemplo hacer un pequeño viaje por toda España entrando al Poble Espanyol que se encuentra en la montaña de Montjuïc. Y hablando de montañas, también podéis subiros a un viejo tranvía y ascender en familia hasta el histórico Parque de Atracciones del Tibidabo.
Todo eso por no hablar de la posibilidad de quedaros boquiabiertos en Aquarium o daros un paseo por el Zoo de Barcelona. E incluso no dudéis en dar una vuelta por la ciencia visitando el Cosmocaixa, una de las más instructivas cosas qué hacer en Barcelona con niños. Y no os preocupéis los adultos, porque también os encantará aprender al mismo tiempo que os divertís.
Por otra parte, tal vez vuestros intereses y vuestro tipo de viaje a Barcelona sea otro. Si sois de los que buscáis una experiencia más cultural, está claro que en la Ciudad Condal encontraréis más de una visita atractiva. Las posibilidades son muchísimas. Desde conocer la más rabiosa vanguardia contemporánea en el MOCO hasta dar un paseo por la Historia del Arte, así con mayúsculas, por el Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde por cierto podréis ver las excepcionales pinturas románicas del Monasterio de Santa María de Sijena.
No acaban aquí las opciones. También es una buena visita el Museo Picasso o el de Pedralbes. Al igual que hay edificios interesantes por sí mismos, algunos tan antiguos como los restos arqueológicos del Born, la iglesia de Santa María del Mar e incluso el Teatro del Liceu en las famosas Ramblas.
Ya veis la gran oferta monumental que tiene la ciudad, y todavía no hemos mencionado lo más emblemático del turismo cultural en Barcelona: su impresionante arquitectura modernista, gran parte de ella firmada por el genial Antoni Gaudí. A todos os están viniendo ahora mismo a la cabeza iconos del siglo XX como La Pedrera y la Casa Batlló en el Paseo de Gracia, el delirante Parque Güell y por supuesto el impresionante Templo de la Sagrada Familia.
Podríamos dar más nombres de monumentos interesantes en Barcelona, pero quizás vuestros intereses vayan en otra dirección. Por ejemplo buscando el deleite del paladar. Pues bien, la oferta de restaurantes en Barcelona es inagotable. Cualquier cocina del mundo está presente aquí. Y encontrarás restaurantes económicos y también los de precios astronómicos galardonados con varios soles y estrellas. No obstante, si lo que os apetece es conocer la cocina catalana más típica, lo mejor que podéis hacer es acudir al mercado de la Boquería, donde hay puestos de toda la vida y también bares donde se cocina con los productos de kilómetro 0.
No se vayan todavía que aún hay más. ¿Eres un fanático de los deportes? Pues el turismo deportivo es otro atractivo de Barcelona. Sabías que entre lo más visitado de la ciudad está el Nou Camp y el Museo del Barça. Y desde luego también son muchos los que se acercan hasta algunos de los templos deportivos donde se desarrollaron la recordada Olimpiada de Barcelona 92.
Y para ir cerrando las cosas qué hacer en Barcelona, aquí va una idea muy veraniega. ¿Por qué no ir a la playa? El popular barrio de la Barceloneta es otro lugar con encanto de la Ciudad Condal. De día porque sus playas son perfectas para refrescarse y tomarse un respiro del trajín de la metrópoli. Y de noche porque es una zona muy frecuentada por los viajeros más noctámbulos y fiesteros.
Sea lo que sea que busques en tus viajes, tomando un tren desde Zaragoza a Barcelona lo encontrarás.
Descubre todo nuestro contenido sobre Barcelona