Programa Volveremos 2024 en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El programa Volveremos regresará durante la Vuelta al Cole con una versión más extendida

WhatsApp Image 2024-07-02 at 21.41.20

Volveremos 2024 afectará durante la Vuelta al Cole no solo a libros y papelería, sino también a otros sectores como alimentación o ropa, entre otros

Volveremos regresará con la Vuelta al Cole, pero en una versión más extendida, ya que no solo afectará a libros y papelería. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante la gala de entrega de reconocimientos a los comercios que más transacciones han realizado.

“Es tal el éxito de Volveremos, y vosotros lo sabéis mejor que nadie, que acaba una campaña y ya se piensa en la siguiente”, ha afirmado Natalia Chueca, quien ha añadido que quiere que “Volveremos no solo sirva para comprar libros, sino también para comprar  zapatos y ropa de los hijos y, por qué no, para llenar la nevera en la cuesta de septiembre”.  

La regidora ha señalado que, desde su puesta en marcha, el programa ha superado cifras récords edición tras edición, actuando como un “salvavidas” en los primeros años de pandemia. Además, ofreciendo siempre un apoyo continuo al tejido comercial de los barrios en los últimos años. 

En 2023, la herramienta permitió una facturación de 55.600.000 de euros. Además, fue un año con una generación también histórica, con 11,18 euros en compras por cada euro aportado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Al cierre de 2023, más de 108.000 habían utilizado esta aplicación, es decir 8.000 más que el año anterior. Para este año, también se ha incrementado el presupuesto en un 25% hasta alcanzar 5,1 millones de euros.

La alcaldesa también ha defendido que, frente a la opinión de algunos, no tiene duda alguna sobre la importancia de Volveremos. “Sois pequeños autónomos y tenéis que luchar trimestralmente contra la presión fiscal”, ha recalcado, apuntando que la inyección de dinero que realiza el Consistorio “multiplica beneficios”. En el último año se generaron 11,18 euros en compras por cada euro aportado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La app Volveremos estará provisionalmente desactivada por cuestiones técnicas, ya que va a ser actualizada.

Imagen principal de Chus Marchador

También te puede interesar: