El Premio de Cultura Ciudad de Zaragoza reconocerá el talento local, nacional e internacional a partir de 2025 - Enjoy Zaragoza
close

El Premio de Cultura Ciudad de Zaragoza reconocerá el talento local, nacional e internacional a partir de 2025

El Premio de Cultura Ciudad de Zaragoza reconocerá la labor de personas relacionadas con el mundo cultural de la capital y su entorno

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la creación del Premio de Cultura Ciudad de Zaragoza. Su objetivo es reconocer la labor de personas físicas o jurídicas del mundo de la cultura de la capital y su entorno, fomentando tanto el talento local como su proyección nacional e internacional.

La primera edición se celebraría en 2025 reconociendo los méritos a lo largo del presente año. “Zaragoza es una ciudad bimilenaria, rica en patrimonio, en talento, en manifestaciones culturales en todas las disciplinas”, ha recodado la alcaldesa Natalia Chueca tras realizar el anuncio de la creación de este galardón.

El Debate del Estado de la Ciudad se ha iniciado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza con la intervención de Natalia Chueca. En ella, ha realizado un balance de la gestión de su equipo de Gobierno y ha avanzado los nuevos proyectos transformadores de ciudad.

En este sentido, Chueca ha desvelado algunas de las decididas apuestas para impulsar la culturaimagen e internacionalización de la ciudad. Entre las diferentes propuestas destacan el Festival Zaragoza Luce, que transformará las calles de la ciudad en una galería de arte de luz; o el proyecto Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha, destacando las opciones de turismo enológico.

También te puede interesar: