¿Sin planes para Semana Santa?: aquí la ruta que une turismo y gastronomía que no te puedes perder - Enjoy Zaragoza
close

¿Sin planes para Semana Santa?: aquí la ruta que une turismo y gastronomía que no te puedes perder

14 la rebotica_torrija natillas y guirlache artesano

¿Aún no sabes qué vas a hacer esta Semana Santa? Te damos una idea: turismo y gastronomía, una dupla que no falla. Este año no hay procesiones, pero puedes aprovechar estos días para visitar localidades de la provincia o hacer el recorrido de la Ruta del Cofrade en Zaragoza capital, un recorrido de dos horas que acerca al visitante el valor artístico y cultural de sus tallas más valiosas, así como las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa. Y para alegrar el paladar, puedes retomar fuerzas en cualquiera de los 20 establecimientos participantes en Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa organizadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.

Desde el 27 de marzo y hasta el 5 de abril los restaurantes ofrecerán menús especiales de Semana Santa en los que la protagonista será la cocina típica de Cuaresma: los potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche… Sabores de siempre, de la cocina de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra. Unos menús muy especiales a precio cerrado: 20, 25, 30, 35 o 40 euros con bebida incluida.

Todos los menús cuentan con algún alimento o producto perteneciente a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza todavía más el gran nivel de la materia prima utilizada. Repasa la lista de restaurantes y organízate tu propia ruta para no perderte ningún menú.

Puedes encontrar toda la información, menús y precios en www.gastropasion.com

Además por medio de la plataforma aragonesa Marchando puedes disfrutar de tu menú Gastropasión a domicilio (o pasándolo a recoger en local)

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Zaragoza

Antiguo La Jota

Birolla 4

Blasón del Tubo

Colette

El Foro

El Rincón de Sas

La Jamonería

Más Albarracín

Molino de San Lázaro

Parrilla Albarracín

Rinconada de Lorenzo

Sidrería Begiris

Txalupa

Tonic

Alagón

Flash Alagón

Cariñena

La Rebotica

Ejea de los Caballeros

El Salvador

La Almunia de Doña Godina

El Patio

Morata de Jalón

El Albergue de Morata

Pedrola

Castillo Bonavía

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.