Renovación del Parque de Miraflores Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Así es el renovado Parque Miraflores: renaturalización de espacio, andadores y zonas de esparcimiento canino

WhatsApp Image 2023-03-13 at 13.29.35

Los trabajos en el Parque Miraflores, con un presupuesto de 380.000 euros, han permitido con el objetivo de recuperar uno de los espacios verdes más utilizados de Zaragoza

El Parque Miraflores de Zaragoza, uno de los más emblemáticos de la ciudad y con mayor uso ciudadano, estrena imagen e infraestructuras. Tras varios meses de trabajos, no ha renovado únicamente la superficie, sino que también ha renaturalizado los espacios y colocado nuevos andadores, mobiliario  como sus andadores y la renaturalización de distintos espacios, el mobiliario y la creación de nuevas áreas de esparcimiento canino.

Los trabajos, que ha llevado a cabo dentro de las labores de mantenimiento de la contrata FCC, han contado con un presupuesto de 380.000 euros. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, lo ha inaugurado afirmando que se «da un nuevo impulso a este parque tan utilizado». Además, la consejera ha anunciado que más adelante se llevará a cabo la segunda fase de renovación del Parque Miraflores.

La Ruta de los Parques: 16,5 km que conectan los parques, jardines y zonas verdes Zaragoza

  

Los trabajos en Miraflores se han centrado especialmente en su zona más envejecida, ubicada entre Camino de las Torres y la calle Uncastillo. Se han abordado las siguientes tareas:

  • Recuperación de los niveles interiores de los parterres para que el agua de riego no rebose hacia los andadores y los termine deteriorando
  • Renovación del sistema de riego para obtener mejor uniformidad y eficiencia, ya que podrán controlarse a distancia con sistemas informáticos que permitirán un importante ahorro de agua
  • Resiembra de praderas de césped y plantación de arbustos en los parterres
  • Reparación de los andadores y zonas de paso
  • Colocación de nueva señalética y renovación del mobiliario: bancos, papeleras, mesas de juego, etcétera, así como reparación y pintura de las pérgolas existentes

ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO 

El parque cuenta ahora con cuatro zonas de esparcimiento canino. Estas zonas sustituirán a los antes conocidos como “pipicanes” (que estaban abandonados), denominación obsoleta que nada tiene que ver con los objetivos que se persiguen en las nuevas zonas. 

Las dos zonas más grandes están pensadas para perros más activos y de mayor tamaño, mientras que las dos pequeñas son para mascotas más pequeñas. Para delimitarlas se han cerrado con un vallado de 1,50 metros de altura adaptado incluso para los perros más pequeños. Los vallados contarán con un vestíbulo de acceso para los usuarios que tendrá dos puertas continuas para evitar que los animales sueltos puedan salir o escaparse de la zona de esparcimiento.

Las zonas de mayor tamaño tienen 2 accesos en sus extremos y se han instalado fuentes de agua potable en ellas. Las fuentes pueden ser usadas tanto por personas como por los animales, al disponer de cazoleta en su parte inferior. Se han colocado papeleras en su interior, así como cartelería que explique las normas de uso y funcionamiento. 

CONOCE LOS 10 MEJORES PARQUES DE ZARAGOZA