Los conciertos sobre el agua de Piano du Lac llegan al Ibón de Baños en el Balneario de Panticosa el viernes 2 de agosto a las 20:30 horas
Imagínate estar en los parajes más acogedores de Aragón escuchando música de piano mientras disfrutar del atardecer. Parece algo utópico, pero es una realidad. Los conciertos sobre el agua llegan a uno de los paisajes más espectaculares de Aragón. Nos referimos al Ibón de Baños en el Balneario de Panticosa, con un concierto que tiene lugar el viernes 2 de agosto a las 20:30 horas, que da el pistoletazo de salida al tour Piano du Lac.
Esta es la única posibilidad aragonesa, aunque el tour continuará hasta el 25 de agosto por diferentes puntos de España. Desde la propia organización recomiendan comprar de manera anticipada la entrada online. Además, las entradas también se pueden adquirir en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo.
Todos los espectáculos tienen un factor común: se trata de un concierto de jazz sobre el agua a bordo de un prototipo artesanal navegable conformado por un piano vertical que descansa sobre una estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas, maniobrable con la fuerza de las piernas.
Una vez te hagas con tu entrada, tan solo te quedará disfrutar del espectáculo de 1 hora y 15 minutos de duración aproximadamente. Eso sí, recuerda que no hay butacas, por lo que podrás llevarte cojines, mantas o aquello que necesites para sentarte de manera cómoda.
Los músicos integrantes de Piano du Lac, Laurent Labejof y Voël Martin, con una extensa trayectoria tocando juntos en diversas formaciones y fuertemente influenciados por el jazz y el swing de Nueva Orleans, se unen a la bailarina asturiana Mónica Cofiño, alma mater del proyecto de La Xata, en esta propuesta de jazz, blues y swing desenfrenado con estética contemporánea.
Imagen principal de Piano du Lac
También te puede interesar: