Seguir conociendo el mundo sin salir de Zaragoza: así es la curiosa iniciativa de cinco amigas de más de 80 años - Enjoy Zaragoza
close

Seguir conociendo el mundo sin salir de Zaragoza: así es la curiosa iniciativa de cinco amigas de más de 80 años

WhatsApp Image 2024-05-06 at 13.35.54

Un grupo de amigas en el que alguna supera los 90 años disfruta de la cultura de diferentes países del mundo gracias a la gastronomía de Zaragoza

Dar la vuelta al mundo sin salir de Zaragoza es posible y se puede hacer de una forma gastronómica. Así lo ha demostrado un grupo de cinco amigas (Carmen, Pilar, Maite, Carmen y Tere), todas ellas de más de 80 años, que visitan diferentes rincones del mundo cada mes a través de los restaurantes de cocina internacional de Zaragoza.

En un momento en el que la edad no les permite viajar, uno de sus hobbies, un grupo de amigas se ha juntado para conocer la cultura de diferentes rincones del mundo. Su esencia es que sus hijos no se preocupen por que hacer con ellas, sino que se pregunte sobre dónde están y qué están haciendo.

Bajo la filosofía de “la felicidad no se compra, se la saca a pasear”, visitan restaurantes de Zaragoza con diferentes tipos de comida para conocer otros países de una forma muy especial. Cada una de ellas se informa sobre diferentes aspectos del país: geografía, economía, turismo o religión. De esta manera, viajan entendiendo y entrando en la cultura de los pueblos.

Al igual que se necesita un pasaporte para viajar por el mundo, este grupo de amigas también cuenta con el suyo: el pasaporte de la “Universidad de la vida”. Un documento que les acompaña durante todo este viaje gastronómico por el mundo y que, evidentemente, les sellan en cada visita.

Durante su última parada, que ha tenido lugar a principios de mayo, han visitado Múnich a su manera. Para disfrutar de la gastronomía alemana han visitado Beerland, en la plaza San Francisco. Sus opciones escogidas para esta ocasión han sido una ensalada alemana, unas patatas a las tres salsas alemanas, el codillo o el puré de patata. Y, cómo no, no ha faltado la tradicional cerveza rubia germana.

Pero anteriormente viajaron hasta la Polinesia a través de Mai Tai Exótico, se dejaron encandilar por los encantos chinos de Cielo Dragón, descubrieron las tradiciones culinarias de Líbano en La Manousheria y no faltó el picante de los platos mexicanos que siempre añade Distrito México y los exitazos de Luis Miguel. Además, nos han adelantado que la próxima parada será un restaurante hindú o cubano de Zaragoza.

También te puede interesar: