Beerland, el restaurante de la semana - Enjoy Zaragoza
close

Beerland, el restaurante de la semana

BEERLAND 2
EDREAMS

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

Esta semana recomendamos el restaurante Beerland, situado en la Plaza San Francisco 17, justo al lado de la Ciudad Universitaria. Aquí os contamos la historia del lugar y muchas cosas más.

BEERLAND 1

El 22 de diciembre de 1994 se abrió al público el Beerland, justo el día del sorteo de la lotería de Navidad. Una serie de socios que buscaban el ofrecer cerveza de importación que entonces no existía. Empezaron con 317 marcas de cerveza y 7 barriles diferentes. Ahora en la actualidad entre fusión de multinacionales y otras cosas, hay unas 90 marcas de cerveza y 6 barriles todas de importación. Hay cervezas casi de todo tipo. Incluso como curiosidad una para perros, que la tiene por tener, pero que se la han pedido ya en una ocasión.

De esos socios, hoy en día queda Juan Pérez Iranzo, propietario del local y gran amante de la cerveza, tanto tratándola como bebiéndola. De hecho ha participado en concursos de tirar cerveza, y en el 2002 fue campeón de España, primer clasificado europeo y quinto del mundo de tirar cerveza belga. Después pasó a ser jurado. Comenta que la cerveza tiene sus momentos y depende del día y la compañía es completamente diferente.

Juan Pérez es nacido en Zaragoza, de la que le gusta su gente y la ciudad en general. Es una persona con gran sentido del humor y un trabajador incansable. Nos dice que el lema del lugar es “calidad y servicio aunque no haya beneficio”.

BEERLAND 2

La cerveza rubia dice que hay que tirarla que rompa en un vaso bien limpio y aguado, y así lo que hace es desgasificar el gas carbónico. Se tira en 3 golpes, y queda una cerveza con capuchón, espuma densa y para beber como el agua. Aunque no todas las cervezas se tiran así. Trabaja una cerveza como especial de la casa que es tostada de 6’5º, que tiene más cuerpo y sabor y se sirve en un vaso de 0’33.

BEERLAND 3

El nombre de Beerland es una mezcla entre inglés, gótico, como si fuera tierra de la cerveza por toda variedad de cervezas que tenían.

BEERLAND 4

Al principio la comida era de estilo alemán (codillo, salchichas, patatas y la ensalada…) y luego ampliaron la oferta con cocina de mercado y cocina de temporada. Hoy en día, como dice Juan José, puedes tener para comer desde un bocadillo hasta un solomillo. Fueron de los primeros en hacer una ensalada con queso de cabra con vinagre de miel, y hoy sigue siendo la bandera de la casa. También destacan los bocaditos de solomillo con foie y salsa de oporto, los mejillones hechos al vapor de cerveza belga con sal y pimienta molida también es una de las cosas típicas. Y cómo no las famosas patatas beerland que como dice se hacen con mucho cariño, son unas patatas rosti y una especie de ralladura de patata y cebolla.

BEERLAND 5

 

La cocina está a cargo de David Guajardo, que es el jefe de cocina y que lleva más de 20 años en el local, casi desde el principio.

BEERLAND 6

El menú entre semana es de 16 euros y fines de semana y festivos son 25 euros, y 1 euro más si se come en la terraza.

El horario es de 12 de la mañana en adelante todos los días de la semana.

Las reservas por teléfono en el 976 560 603

Facebook Cervecería Beerland

BEERLAND 8
BEERLAND 9

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

HOTEL EN ZARAGOZA

¡HOLA!

¡Hola! ¿Tienes alguna sugerencia que te apetezca compartir? ¿Alguna propuesta de contenido? ¿Quieres conocernos mejor? ¿Alguna foto chula de Zaragoza que quieras que compartamos?….

Escríbenos a contacto@enjoyzaragoza.com y trataremos de responderte lo antes posible. ¡Un saludo y gracias!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.