Oviaragón incrementa en un 3,8% su cifra de negocio en 2021 - Enjoy Zaragoza
close

Oviaragón incrementa en un 3,8% su cifra de negocio en 2021

Presidente Oviaragon Asamblea General

La Asamblea General celebrada en FIMA aprobó las cuentas anuales de Oviaragón con resultado positivo

Oviaragón, cooperativa matriz del grupo, incrementó su cifra de negocios en un 3,8% en 2021. Con ello alcanzó los cerca de 49 millones de euros frente a los 47 millones de 2020. La cooperativa líder del sector ovino presentó un informe de gestión y las cuentas anuales en la Asamblea General celebrada en la Feria de Zaragoza.

Se trata de una gran noticia tras un año complicado para el sector ovino por el incremento de los precios de energía y materias primas, además de una reducción del gasto de los consumidores por la crisis sanitaria. También hubo una menor de corderos en el mercado. Se espera un futuro incierto para el sector ovino por la injusta negociación de la PAC con los ganaderos.

El Grupo Pastores realizó durante el año pasado una diversificación de canales y mercados, lo que le ha permitido a Oviaragón cerrar el ejercicio con un resultado positivo. Pastores comercializó más de 4.500 kilos de carne de cordero en 2021. Se espera que la carne de cordero de Pastores aumente en 2022 tras la presentación de la nueva estrategia de comunicación del Ternasco de Aragón, creando la carne rosa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.