Pastores Granja Perales amplían oferta de quesos - Enjoy Zaragoza
close

Pastores amplía su oferta de quesos bajo la marca Granja Perales

Captura de Pantalla 2022-10-03 a las 9.53.02

La presentación ha tenido lugar en el reconocido Bar Estudios de Zaragoza, templo hostelero de los quesos en Aragón

Tras la salida al mercado del queso fresco a finales de 2020 y del semicurado y el curado en noviembre de 2021, el grupo cooperativo aragonés ha presentado dos nuevas referencias, viejo y añejo, que se comercializan con 9 y 12 meses de curación respectivamente. La cata se ha realizado maridada con vinos de Mas de Torubio (Cretas, Teruel) y otros alimentos de Aragón, y dirigida por la experta en quesos Isabel Labarta, de La Rinconada del Queso. En la cata se ha podido probar la totalidad de la gama quesera de Granja Perales y los asistentes han destacado la sabrosa personalidad de los quesos y su jugosidad, aún en las referencias con mayor maduración.

Los quesos madurados de oveja de Granja Perales están elaborados de manera artesanal, con leche cruda de las propias ovejas que Pastores tiene en sus nuevas instalaciones de Perales del Alfambra (Teruel). Son quesos de pasta prensada con 3, 6, 9 y 12 meses de curación, con corteza natural cepillada con aceite de oliva del Bajo Aragón y sin conservantes. Se presentan en dos formatos para la venta: la cuña de unos 230 gramos, para venta en “libreservicio” principalmente, y el queso entero de unos 2,8 kg. de peso, para mostradores de charcutería y hostelería.

Varias de las referencias de Granja Perales pueden encontrarse ya en más de 150 carnicerías y charcuterías de Aragón, valle del Ebro y Cataluña, así como en Alcampo, Eroski, Carrefour y varios establecimientos hosteleros como el propio Bar Estudios. Tras 41 años de experiencia en el sector ovino, Pastores ha apostado por diversificar en un sector que no le es desconocido. La aplicación de su amplio conocimiento en manejo y alimentación natural de ovejas ha dado como resultado el principal valor de los productos lácteos de Pastores: la calidad nutricional y organoléptica de la leche de oveja con la que se producen sus quesos.



GRANJA PERALES

Durante el pasado 2020 Pastores instaló en la localidad turolense de Perales del Alfambra una granja de ovino de leche que aglutina en una misma finca: granja con capacidad para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, además de otros edificios de servicios complementarios. Ya se han creado 9 nuevos puestos de trabajo con gente del pueblo y otros pueblos cercanos.

Perales del Alfambra es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes situado en la comarca Comunidad de Teruel, y muy cerca de Alfambra, donde la cooperativa ya cuenta con otras instalaciones: un centro de clasificación de corderos, una planta de alimentación integral RUM y una planta de clasificación de la lana obtenida en el esquileo. En la provincia de Teruel, Pastores cuenta también con otros centros de clasificación y cebo de corderos en Monreal del Campo, Alcañiz y Alba del Campo y oficinas en la capital desde las que se atiende a los más de 500 socios y clientes ganaderos de la provincia. Este nuevo proyecto en Perales del Alfambra es un paso más en el compromiso de Pastores por el desarrollo del sector ovino y del medio rural aragonés donde viven sus 700 socios ganaderos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.