Nacho Lamar, el joven diseñador zaragozano que pone en valor Aragón con sus creaciones - Enjoy Zaragoza
close

Nacho Lamar, el joven diseñador zaragozano que pone en valor Aragón con sus creaciones

Nacho Lamar

La segunda mitad del siglo XXI verá emerger la creatividad de una de las jóvenes promesas del mundo de la moda: Nacho Lamar (@nacho.lamar). Este diseñador zaragozano de 27 años formado en el prestigioso Instituto Europeo de Diseño aspira a dejar huella en la industria con su revolucionaria propuesta llamada “Lamar”: una marca sostenible centrada en los conceptos ‘arty’, de ediciones limitadas y con toques customizados.

La faceta artística de Lamar está inspirada en Aragón, la tierra que le ha visto crecer, y todas sus creaciones ponen en valor los estandartes de la valentía, el coraje y el arte de los ilustres aragoneses. Francisco de Goya ha servido de musa para varias de sus colecciones como “Goyarte”, basada en los grabados de la tauromaquia, o “Francis”, con estampados cargados de simbología que versa sobre la etapa religiosa, los cartones para tapices, los caprichos o las pinturas negras del genio de Fuendetodos. La primera de ellas le hizo merecedor del premio del Concurso de Moda Aguja Goyesca. A este galardón, se suma el de Jóvenes Diseñadores de Aragón de la FITCA durante la primera Aragón Fashion Week gracias a su colección “Legado XX” en la que fundió dos estilos opuestos: la moda de los años veinte y el arte contemporáneo.

Su pasión por la moda, el arte y el diseño la vemos reflejada en la cuenta de Instagram @nacho.lamar, de la que florecen imágenes llenas de personalidad, de eclecticismo y de una creatividad desbordante. “Lo que yo quiero es encasillar a mi tierra en el puesto que se merece y la firma en la que estoy trabajando, “Lamar”, no es más que un sueño que tengo desde pequeño: hacer feliz a las personas, ya sea a través de la prenda o del mensaje artístico”, recalca el zaragozano.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.