Zaragozaners in Zaragoza: "Zaragoza tiene un gran potencial, había que mostrar al mundo cómo visten los zaragozanos" - Enjoy Zaragoza
close

Zaragozaners in Zaragoza: “Zaragoza tiene un gran potencial, había que mostrar al mundo cómo visten los zaragozanos”

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 10.35.39

Zaragozaners in Zaragoza, la versión maña de Parisiens in Paris que enamora a sus seguidores día a día con los looks de gente anónima que pasea por la ciudad

Al entrar en la cuenta Zaragozaners in Zaragoza a uno le viene a la cabeza, inevitablemente, la banda sonora de Sex in The City. Tal vez porque la melodía de la serie es elegida de manera recurrente para animar sus stories… Pero sobre todo, se debe a los looks que aparecen en cada publicación y que hacen pensar en las instantáneas de Carrie Bradshaw (personaje principal de SITC interpretado por Sarah Jessica Parker) captadas por los paparazzis neoyorquinos.

La cuenta Zaragozaners in Zaragoza, (que por cierto, es anónima) y ha alcanzado ya la cifra de  más de 10.000 seguidores, fue activada el 20 de febrero de 2021, en “una terraza de la calle Asalto tomando unos vinos con unos amigos”, tal y como nos contaba su fundadora. Desde entonces no ha parado de publicar en su feed el street style de ciudadanos anónimos paseando por la capital aragonesa.



¿Cómo definiríais la cuenta Zaragozaners in Zaragoza?

La definiría como un proyecto fresco que nace para levantar el ánimo, las ganas de salir a la calle, poder “comenzar” a normalizar determinadas situaciones, dar a nuestros ciudadanos alguna alegría y diversión en medio de una pandemia, una crisis sanitaria que pone al mundo patas arriba.

“Zaragoza tiene un gran potencial, había que mostrar al mundo cómo visten los zaragozanos”

Zaragozaners in Zaragoza está inspirada en cuentas como Parisiens In Paris pero, ¿en qué momento decidís: “Ahora. Es el momento de demostrar que en Zaragoza hay mucho estilo”? 

La experiencia de haber podido vivir en ciudades como Paris decía que Zaragoza tiene un gran potencial, había que mostrar al mundo cómo visten los zaragozanos.

Además, se nota que en los último años han llegado a la ciudad gente de diferentes culturas… Por ello la oferta era más que variada y lanzar un proyecto de estas características iba a ser más que interesante.

Actualmente, Zaragozaners in Zaragoza es una de los perfiles españoles de street style más activos en Instagram junto a Madrilenians in Madrid, ¿os imaginabais que llegarías tan lejos en tan poco tiempo? 

Esto es algo que ha sido determinante para seguir luchando por ubicar a la capital aragonesa en el mapa de la moda nacional e incluso mundial. 

Hemos recibido desde el principio el respaldo de gente influyente en la ciudad que admiraba lo que hacíamos. Por otro lado, el boca a boca y la “simpatía” con la que intentamos en todo momento transmitir el mensaje de moda y estilo, al mismo tiempo que el glamour, han sido también  los responsables del crecimiento exponencial de la comunidad Zaragozaner en los últimos meses.

“Al principio era todo obra personal de las Zaragozaners, además la mascarilla fue un gran aliado para iniciar este proyecto”

¿Cómo funciona la cuenta? ¿Os paséis por la ciudad cómo haría Scott Schuman en busca de los looks zaragozanos, u os mandan por MD las fotografías…?

¡Me encanta!- comenta entre risas- Al principio era todo obra personal de las Zaragozaners, además la mascarilla fue un gran aliado para iniciar este proyecto. Poco a poco podríamos decir que la balanza se ha invertido totalmente y son nuestros propios Zaragozaners los que actúan de paparazzis de otros Zaragozaners… ¡Quién sabe si algún día Enjoy Zaragoza es el elegido de los Zaragozaners!

¿Fotógrafos de “street style” que más os guste?

Bill Cunningham es un clásico pero personalmente admiro a Georgina Millet es fotógrafa y directora creativa… Una chica multitasking que un día sale a las calles y otro hace una sesión de fotos para cualquier marca…

Por último, los seguidores de Zaragozaners in Zaragoza se mueren de ganas por saber más sobre vosotras. Deducimos que sois unas apasionadas de la moda, ¿podríais contarnos algo más respecto a este tema? 

Cuando Zaragozaners nació, la pasión por la moda estaba a flor de piel, pero no era posible ese desarrollo profesional en el sector. La verdad que el tiempo ha sabido encaminar esta pasión y podemos decir que hoy por hoy este sueño se ha hecho “realidad”.



Nos picaba la curiosidad y hemos querido saber cuáles son los diez looks que más han gustado a la comunidad Zaragozaner. Os dejamos a continuación las diez publicaciones con el mayor número de likes:

PUESTO NÚMERO 10:

PUESTO NÚMERO 9:

PUESTO NÚMERO 8:

PUESTO NÚMERO 7:

PUESTO NÚMERO 6:

PUESTO NÚMERO 5:

PUESTO NÚMERO 4:

PUESTO NÚMERO 3:

PUESTO NÚMERO 2:

PUESTO NÚMERO 1:

Si vives en Zaragoza y vas a salir a la calle… Ten cuidado porque es posible que algún Zaragozaner te fotografíe y aparezcas en la cuenta de moda de la capital aragonesa.   ¿Conocíais ya Zaragozaners in Zaragoza? ¡Cuéntanos en comentarios qué te parecen este tipo de iniciativas!

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.