MUDDI - Museo de Dibujo Julio Gavín «Castillo de Larrés»: El único museo dedicado exclusivamente al dibujo de España está en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

MUDDI – Museo de Dibujo Julio Gavín «Castillo de Larrés»: El único museo dedicado exclusivamente al dibujo de España está en Aragón

Sala-10

En MUDDI – Museo de Dibujo Julio Gavín «Castillo de Larrés» se exponen 380 obras repartidas en 17 salas de las casi 5.000 que componen el fondo, se trata de un museo dedicado exclusivamente al dibujo de España

En el año 1979, Julio Gavín comunicó a la Asociación Amigos de Serrablo su deseo de recuperar el Castillo de la localidad de Larrés, municipio de Sabiñánigo, lo que finalmente se convirtió en un proyecto personal: la creación de un museo, en pleno corazón del Pirineo aragonés, dedicado íntegramente al dibujo en un entorno rural.

MUDDI, El Museo de Dibujo Julio Gavín «Castillo de Larrés» acoge una selección de dibujos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Un total de 380 obras están expuestas en 17 salas de las casi 5.000 que componen actualmente el fondo. Esta gran variedad posibilita que parte de las obras expuestas se vayan renovando por otras de forma, lo que proporciona un estilo vivo y dinámico al museo. 

DESCUBRE QUÉ VER EN EL PIRINEO

Algunos de los artistas españoles más importantes se encuentran entre las obras expuestas en el museo, desde Zuloaga, Salvador Dalí, Vázquez Díaz,Isabel Guerra hasta Antonio Saura, Chillida o Tapies, Sorolla, Ibáñez… Todo ello lo ha convertido en referencia a nivel nacional del dibujo español contemporáneo, y es por ello requerido para numerosas exposiciones.

Sombrero de tres picos, Dalí

La colección del museo nace de la generosidad y del compromiso de los artistas. En 1986, cuando se inauguró, contaba con 250 obras y hoy en día, asciende a casi 5 000, con un elenco de autores de más de 800. Es sin duda alguna, una visita obligatoria si decides hacer una escapada a la provincia de Huesca.

HORARIO:

Julio-Agosto: Todos los días de 10 a 14 y 16,30 a 20,30 h.
Septiembre-Junio: de martes a domingo: 10 a 13,30 y 16 a 19 h.
Cerrado: 1 de enero, 24 y 25 de diciembre.

TARIFA: 

  • Entrada individual: 4 €
  • Niños hasta 8 años: Gratis

MAPA:

Amigos de Serrablo, galardonada con la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Premio Europa Nostra, lleva cincuenta años rescatando patrimonio y haciendo de este territorio, el Serrablo.

MÁS INFORMACIÓN aquí

AQUI TODO NUESTRO CONTENIDO DE ESCAPADAS EN EL PIRINEO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.