close

Sabiñánigo, Tu Puerta del Pirineo: un lugar de descanso, ocio, arte, alta cocina, deporte y naturaleza

Bajo el eslogan de la ciudad: “Sabiñánigo, Tu Puerta del Pirineo”, el Ayuntamiento de Sabiñánigo quiere dar a conocer la capital de la comarca de Alto Gállego, un lugar de descanso, ocio, arte, alta cocina, deporte, y mostrar la belleza de sus montes, el amor por la naturaleza y la vida

El oscense municipio de Sabiñánigo, capital de la comarca del Alto Gállego, está situado entre Biescas, Jaca y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en un punto estratégico entre los Valles del Aragón y de Tena, abarcando los Valles del Aurín, Gállego, Basa y Guarga, además de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrecha. Un total de 73 núcleos agregados, de los cuales 53 están habitados, en una superficie de 586,82 kilómetros cuadrados, es el municipio más extenso de Aragón y uno de los más amplios de España.

A tan sólo 55 kilómetros tanto de Huesca como de Francia, Sabiñánigo es la puerta del Pirineo aragonés y un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, en familia, desconectar en la naturaleza o conocer el patrimonio serrablés. 

Si este verano estás pensando en un lugar tranquilo con un entorno único, Sabiñánigo te espera para mostrarte la belleza de sus montes, su amor por la naturaleza, su amor por la vida. Un lugar de descanso, de ocio, de arte, de alta cocina, y de deporte. Porque Sabiñánigo es: Tu Puerta del Pirineo.

Entre otras muchas actividades, Sabiñánigo es, sin duda, sinónimo de ciclismo. Un paraíso para todo tipo de aficionados y profesionales de la bicicleta donde emular su conocida marcha cicloturista Quebrantahuesos, una carrera por los puertos más conocidos del Pirineo aragonés y francés donde participan 10.000 corredores. Idílicas carreteras y puertos de montaña imposibles para los enamorados de la bicicleta de carretera. 

En el municipio de Sabiñánigo encontrarás un escenario natural inmejorable y multitud de rutas BTT y MTB para todos los niveles y gustos, senderos, montañas para los amantes del trail running o practicar golf.

Sabiñánigo es uno de los destinos favoritos para el turismo familiar. Visitando el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo puedes conocer la historia del territorio y contemplar en primera persona el interior de una típica casa del Pirineo. Además, el municipio cuenta con el único museo de España dedicado íntegramente a la historia reciente del dibujo y sus diferentes técnicas, (MUDDI) Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés”, poseedor de unas 3.000 obras de artistas como Pablo Serrano, Antonio Saura, José Guerrero, Zuloaga, Dalí o Vázquez Díaz, por citar algunas de las más importantes, y cuya sede es un castillo bajomedieval restaurado. También resulta muy interesante visitar la ruta de las Iglesias de Serrablo, conjunto de iglesias medievales entre los siglos X y XI.

Desde el área de cultura, el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza un programa repleto de actividades culturales y lúdicas. Por ejemplo, para los más pequeños se ha creado una Yincana Familiar para descubrir los rincones de Sabiñánigo, haciendo que esta sea una actividad enriquecedora y divertida.  

En los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 10h30, la Oficina de Turismo de Sabiñánigo (Calle Serrablo 80) organiza una visita guiada y gratuita para conocer Sabiñánigo y su historia.