El País ha elaborado su tradicional listado con los mejores roscones de España para el día de San Valero y podemos encontrar hasta ocho roscones de Aragón
El roscón se convierte en el total protagonista de las mesas aragonesas durante el día de San Valero. Durante estas últimas semanas, en Enjoy Zaragoza ya hemos buscado los mejores roscones de Zaragoza para facilitaros la difícil tarea de escoger unos u otros. Eso sí, la calidad no se reduce únicamente a la capital, por lo que hoy buscamos los mejores roscones de Aragón de la mano de El País.
El diario español, a través de su sección El Comidista y con la selección de Almudena Ávalos, Paz Álvarez, Helena Poncini y Mar Rocabert, ha establecido un dulce listado para encontrar dónde comprar los mejores roscones de España.
En total, hasta ocho propuestas de los mejores roscones de Aragón se han colado en este exclusivo listado: cuatro en la ciudad de Zaragoza, tres de la ciudad de Huesca y uno de la provincia de Teruel. Además, os contamos que es lo que El País ha destacado sobre cada propuesta de este habitual de las mesas aragonesas en el Día de San Valero.
Mejores roscones de Zaragoza
Pastelería Fantoba
Pastelería Fantoba (Calle de Don Jaime I, 21): Fundada en 1856, es la pastelería más antigua de la ciudad. Se puede encargar y diseñar el roscón al gusto. No llevan fruta por encima, pero se puede comprar por separado la que elaboran ellos mismos. Precio: a partir de 20 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Le Petit Croissant
Le Petit Croissant (Paseo de la Constitución, 16 / Calle de Hernán Cortés, 3 / Tr.ª de los Jardines Reales, 7): Se trata de un brioche de mantequilla fresca que importan de Normandía, fermentan en frio durante 24 horas con masa madre 100% natural, añaden agua de azahar de Luca de Tena, vainilla Bourbon, ron, aceite de naranja y naranjas confitadas. Lo ofrecen relleno de nata, de crema o de nata y crema. Disponen de tres tamaños: pequeño, mediano o grande. Precio: a partir de 10 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Panadería Felipe Serrano
Panaderia Felipe Serrano (Calle del Coso, 95): Para elaborar sus roscones de masa de brioche, el día antes hacen una esponja que maceran con mantequilla, azúcar, una pasta con naranjas naturales, ralladura de limón y agua de azahar. Al día siguiente hacen el roscón con masa madre, harina, huevos, leche y al final del amasado añaden la esponja. Decoran con almendras laminadas, tiras de naranja y azúcar perlado. Ofrecen con y sin relleno. Precio: 19 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Cibus en tu mesa
Cibus en tu mesa (Calle de Contamina, 23): Elaboran la masa brioche del roscón con una receta única de este obrador. El más característico es el de relleno doble, de nata fresca recién montada y crema pastelera artesana. Lo decoran con almendra, naranja confitada y azúcar perlado. Precio: 34 euros (crema o nata) / 39 euros (dos sabores).
Ver esta publicación en Instagram
Mejores roscones de Huesca
Cafetería Lapaca
Cafetería Lapaca (Calle de Alcalde Emilio Miravé, 14): Raul Bernal Belarra, considerado mejor Maestro Chocolatero de España en 2023 y creador del Mejor Bombón Artesano De España el mismo año, es una referencia a nivel nacional. Sus roscones artesanos los hace sin relleno o con nata, nata de crema tostada, con crema tostada o de avellana, chocolate y caramelo. Precio: a partir de 28 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Pastelería Tolosana
Pastelería Tolosana (Paseo de las Autonomías, s/n): En 1930 abrieron su primera pastelería el Almudévar y popularizaron la famosa trenza. Ahora unen esa elaboración típica de la zona con el dulce navideño en su Rosco Trenza, un brioche enriquecido con mantequilla y agua de azahar, relleno de yema y canela, con dados de corteza de naranja confitados al vino tinto y con granillo de avellana caramelizada. También tienen roscones tradicionales. Se pueden encargar por teléfono o adquirir en sus tiendas físicas de Almudévar, Huesca y Zaragoza. Precio: a partir de 16,30 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Pastelería Ascaso
Pastelería Ascaso (Calle del Coso Alto, 9): Esta pastelería nació hace 130 años en Huesca y aunque lo más famoso es su pastel ruso, el roscón no se queda atrás. Lo hacen con nata, huevos y mantequilla con certificado de bienestar animal y productos de proximidad. Lo decoran con frutas confitadas y azúcar bolado y cuentan con una fórmula propia de agua de azahar. Precio: a partir de 16 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Mejores roscones de Teruel
Horno Llerda de Cretas
Horno Llerda (Calle de Francisco Turull, 21 – Cretas): Siguen la receta artesana que empezó a elaborar su abuela en 1930, con relleno de confitura de calabaza que cultivan ellos mismos. Utilizan harina ecológica de grano completo y una triple fermentación con masa madre, sin levadura, que dura más de 24 horas. «Por eso le llamamos pan durmiendo», cuenta el pastelero. También puede ir relleno de mazapán, con crema tostada artesanalmente con gusto a caramelo, de chocolate, de trufa y de nata. Además de la masa de brioche lo elaboran también de hojaldre. Precio: A partir de 12 euros (pequeño) / A partir de 14 euros (grande).
Ver esta publicación en Instagram
Y a ti, ¿qué te parece este listado de los mejores roscones de Aragón que ha elaborado El País? Déjanos en comentarios cuál añadirías. Además, puedes descubrir aquí el listado con los mejores roscones de España.
También te puede interesar: