close

Panadería Felipe Serrano: una panadería de origen turolense con sabor a historia en pleno centro de Zaragoza

La panadería Felipe Serrano nace en 1936 en Vinaceite, Teruel, y actualmente la regenta la cuarta generación de la familia en el Coso zaragozano

Seguro que muchas veces, cuando paseabais por el Coso, os habéis fijado en la panadería que se encuentra en el número 95. Pues bien, se trata de la panadería Felipe Serrano, un lugar con una historia que nos remonta prácticamente 100 años atrás. La combinación de tradición y modernidad son uno de los aspectos mejor valorados por sus clientes.

Pero… ¿De dónde viene esta panadería? Fue en la pequeña localidad de Vinaceite, Teruel, cuando abrió en 1936. Unos inicios en los que la encargada fue la bisabuela de Felipe Serrano, actual propietario de la panadería que lleva su nombre. Actualmente, su sede se encuentra, como ya os hemos dicho, en la calle del Coso, 95, pero su obrador se trasladó en 2022 a sus nuevas instalaciones en el Burgo de Ebro, donde también cuentan con un punto de venta. Danitza, la mujer de Felipe, que se encarga de dirigir y gestionar la panadería en el Coso.

Sin duda, una de las principales características es su versatilidad, algo que se puede comprobar tanto en sabores como en herramientas de trabajo. Y es que lo que empezó siendo un horno de leña fijo moruno al comienzo, se transformó en un horno de leña giratorio y, a día de hoy, en un horno de pisos de suelo refractorio.

Lo mismo ocurre con las recetas. No es de extrañar toparse con sabores como los de 100 años atrás como el de las tortas de alma, españoletas, magdalenas o harinosas; o con las innovaciones más modernas: croissants, New York rolls, panetonnes, focaccias… Una combinación de pasado y presente en la que siempre prima la calidad y, mayoritariamente, los productos de Aragón.

Por cierto, una buena noticia para los amantes de la cafeína, ¡también disponen de cafés para llevar!

En cuanto al pan, disponen de una amplia gama de variedades: desde la barra normal hasta la baguette, la chapata o el pan de hogaza de kilo. Además, preparan pan integral, pan de espelta y pan fougasse. Todos ellos elaborados con masa madre natural y fermentación de 24 horas. El reparto de sus productos se lleva a cabo todas las mañanas a primera hora del día.

Artículo en colaboración con Panadería Felipe Serrano