Donde bañarse en piscinas naturales en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Piscinas naturales de Aragón: rincones idílicos para disfrutar del verano

WhatsApp Image 2023-06-22 at 11.22.42

Condé Nast Traveler se ha fijado en el entorno de Boltaña y sus piscinas naturales como uno de los espacios para darse un chapuzón alejados del mar

Se acerca el verano y, con la llegada del buen tiempo, todos buscamos rincones naturales en los que refrescarnos. Una escapada complementaria a la visita de pueblos y paisajes que los rodean. Y es que Aragón cuenta con infinidad de piscinas naturales, embalses y ríos para disfrutar de un buen baño relajante, solos o en buena compañía.

Aunque si sois más atrevidos también en estos mismos lugares podéis practicar todo tipo de deportes acuáticos como el barranquismo, kayak, vela, rafting… Pero hoy no os hablaremos de ellos, hoy nos centramos en las mejores piscinas naturales de España, basándonos en la opinión de Condé Nast Traveler.

Tras elaborar un listado con 10 piscinas naturales de España a las que escaparse este verano, Aragón no podía faltar. Un gran representante de estos espacios es el Pirineo Aragonés, que cuenta con diferentes rincones idílicos. Uno de ellos son las pozas de Boltaña en el recorrido del río Ara por este trozo de naturaleza siempre verde y radiante.

Hay que subir hasta el barranco de Ascaso, a más de mil metros de altura, para poder encontrar las pozas, perfectas para darse un chapuzón. Algunas de ellas, al estar entre saltos, parecen como pequeñas piscinas infinitas frente al monte Nabaín. Existen en torno a unas veinte pozas, así que hay para elegir.

¡Importante! No debemos olvidar que estos espacios naturales los compartimos no sólo con otras personas, sino con el resto de seres vivos que habitan allí. Es recomendable llevar una bolsa para tirar los desechos y actuar con responsabilidad. Además, se aconseja seguir las posibles instrucciones y prohibiciones de la cartelería oficial a la hora de bañarse en las piscinas naturales. Dicho esto… ¡al agua!

Pozas de Aragón para darte un chapuzón este verano