El zaragozano Grupo Lacasa y KKO Internacional se unen para lanzar el proyecto Lacasa KKO Foundation en Costa de Marfil
El zaragozano Grupo Lacasa y KKO Internacional se unen para materializar su responsabilidad con la sociedad del principal país de origen del cacao: Costa de Marfil. El compromiso social y ambiental de ambas empresas ha impulsado el nacimiento de Lacasa KKO Foundation. Un proyecto sin ánimo de lucro que tiene el firme propósito de crear, realizar y fomentar obras sociales para impulsar y mejorar el desarrollo del territorio de Costa de Marfil.
Ambos grupos ya contaban con importantes programas de RSC y Lacasa KKO Foundation completa y fortalece estas iniciativas. En concreto, son cuatro áreas de trabajo iniciales de la Fundación: la lucha contra el trabajo infantil, la promoción de los derechos de la mujer, la construcción de una infraestructura rural y la reforestación.
“El cacao nos compromete con las personas y con la naturaleza, y es la razón por la que hoy nace Lacasa KKO Foundation” afirma Lucas Lacasa, consejero delegado de Grupo Lacasa. El primer paso del proyecto es la construcción de una escuela en Bocanda, población en la que se encuentra la principal plantación de la que se nutre el chocolate de Grupo Lacasa.
El pasado mes de noviembre se colocó la primera piedra de esta escuela, en presencia de los equipos directivos de KKO International y Grupo Lacasa, que acudieron desde Francia y España para asistir a esta celebración. El objetivo es que la escuela abra sus puertas a mediados de marzo.
Un proyecto que ya es una realidad y que marca el comienzo de la historia de Lacasa KKO Foundation. “Queremos ir más allá de las palabras y ser agentes de cambio con impacto positivo. Nuestro objetivo es que la Fundación crezca y se consolide como un referente en la promoción de la justicia social en la producción de cacao”, concluye Macarena Lacasa, vicepresidenta de la Fundación.
También te puede interesar:
- Chocolates Lacasa y Eva Arguiñano se unen para presentar nuevos sabores de turrones
- Dos iconos gastronómicos aragoneses se fusionan para ofrecer una experiencia única en Navidad