Campeonato de España de Marcha en Ruta en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza, parada fundamental este fin de semana para los marchadores españoles que quieran disputar los Juegos Olímpicos de París

Campeonato-Espana-Marcha-Zaragoza-16×9-V3-1

El Campeonato de España de Marcha en Ruta tiene lugar este domingo 25 de febrero en Zaragoza; las pruebas se retransmitirán en Aragón TV

El atletismo vuelve a tomar las calles de Zaragoza este fin de semana. En concreto, este domingo 25 de febrero se disputará el Campeonato de España de Marcha en Ruta en la avenida Pirineos. Una oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores marchadores nacionales y de todo el mundo. Las pruebas se retransmitirán en directo en Aragón TV entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, el deporte volverá a ser el gran protagonista del fin de semana. Y es que se trata de una cita fundamental para los atletas que quieran clasificarse para los Juegos Olímpicos de París que tienen lugar este verano.

De hecho, quien se proclame vencedor de la prueba de 20 kilómetros accederá a la competición deportiva si cumple los criterios de clasificación de World Athletics. Además, también se adjudica directamente una plaza para el Campeonato de Europa (1 plaza para el campeón-campeona de España y con mínima de la European Athletics), así como se conformarán los equipos que nos representen en el próximo campeonato del Mundo de equipos (3 plazas absolutas en 20km con marca RFEA y 1 plaza en sub20 con marca RFEA).

¿Cuáles son los campeonatos que se disputan?

  • Campeonato de España Absoluto y Máster (20km) Sub-20/Sub-28
  • Campeonato de España Sub-20/Sub-16 de Marcha por Federaciones Autonómicas

QUÉ: Campeonato de España de Marcha en Ruta

DÓNDE: Avenida de Pirineos

CUÁNDO: Domingo 25 de febrero de 2024 de 9:00 a 14:00 horas

También te puede interesar: