close

La Zaragoza inesperada: siete lugares que no esperabas encontrarte

principal
Imprimir

Zaragoza esconde muchas sorpresas, no solo para el visitante si no también para el propio zaragozano.

Hace unos meses os hablábamos de 12 curiosidades de Zaragoza, de 15 curiosidades de la Basílica del Pilar de Zaragoza y de 30 cosas que hay que hacer en Zaragoza al menos una vez en la vida, siendo tres de los artículos más leídos de nuestra web.

Hoy siguiendo la linea de este contenido que tanto interés generan os traemos ‘Siete lugares que no esperabas encontrarte’

¡2.000 años de historia dan para mucho! ¡Esperamos que os guste!

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

La Zaragoza inesperada: siete lugares que no esperabas encontrarte:

1º Una impresionante torre mudéjar

La torre iglesia de la Magdalena (s. XIV) es una de las joyas del mudéjar aragonés, de planta cuadrada  y el ábside poligonal es una parada obligatoria para zaragozanos (desconocida por muchos) y visitantes.

El mudéjar aragonés es Patrimonio Mundial de la Unesco

2º La plaza peatonal más grande de la Unión Europea

Este es sin duda uno de los datos más sorprendentes de Zaragoza, la Plaza del Pilar, también conocida como Plaza de las Catedrales, es la plaza peatonal más grande de toda la Unión Europea.

En el resto del continente solo es superada por la Plaza Roja de Moscú.

3º Dos catedrales en la misma plaza

¿Por qué a la Plaza del Pilar se le conoce también como la Plaza de las Catedrales? Porque allí se encuentran las dos catedrales de Zaragoza: la Seo y el Pilar, imposible decantarse por una de ellas, las dos son impresionantes.

La Basílica del Pilar no solo es basílica también es catedral, lo que hace de Zaragoza una de las seis ciudades españolas con dos catedrales.

4º El palacio árabe situado más al norte del mundo

Ahmad Abú Ya´far ibn Hud al-Muqtadir, rey de la taifa de Saraqusta, mandó construir en el s. XI la Aljafería, el mejor palacio musulmán del norte de España y el que está situado más al norte de todo el mundo. Visita obligada.

5º El local con la licencia de restaurante más antigua de España

El mítico restaurante Casa Lac situado en el corazón del popular “Tubo” zaragozano abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1825, ¡hace 193 años!

La familia Lac, fundadores del restaurante, de origen francés, llegaron a Zaragoza ese mismo año como tantos cocineros de la nobleza francesa que salieron de Francia tras la revolución francesa y fundaron restaurantes por toda Europa. DESCÚBRELO AQUÍ
casa lac

6º El acuario más grande de Europa (de agua dulce)

¡Vayavaya!, aquí no hay playa! Ni falta que nos hace, contamos con el río más importante del país y con el Acuario Fluvial más grande de Europa, perfecto para disfrutar en familia de un día entre exóticas y divertidas especies de los principales ríos del mundo.

acuario

7º El único café cantante que sigue abierto en toda Europa

El mítico Plata abrió sus puertas en 1920, setenta y dos años después, en 1992 cerró, pero en resurgió en 2008 con Bigas Luna y su propuesta de Cabaret Ibérico, un espectáculo único, de 90 minutos de duración, donde conviven a la perfección la elegancia, con la sensualidad y un punto de erotismo.

el plata

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

HOTEL EN ZARAGOZA
Foto principal: Zaragoza Chic

Leave a Response