close

Rincones gastronómicos de Zaragoza: BAR ARTIGAS

12. Huevos rotos
jaztell

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

En esta ocasión visitamos el Bar Artigas, un clásico zaragozano y un bar de toda la vida situado en C/ Pamplona Escudero nº 31.  Abrió sus puertas allí por el año 1967, hace ya más de 50 años. Sus fundadores fueron Enrique Artigas Mínguez y María Comín Julve. Más tarde se hicieron cargo sus 3 hijos Arturo, Asunción y Enrique. Debido al fallecimiento de Arturo, hoy en día lo regentan Asunción y Enrique.

01. Asun y Enrique

Antes de que fuera bar, era una carbonería, pero como ya no tenía salida el carbón, decidieron montar un bar, y desde entonces hasta ahora. En esos más de 50 años, han cambiado algunas cosas, pero la esencia del bar es la misma. Ofrecer un buen servicio y buena comida. Ha sido un negocio familiar que ha ido prosperando a lo largo del tiempo, y desde hace 25 años han ido contratando gente. Hoy en día son 10 personas en plantilla. Enrique nos dice que va bien el negocio y que son conocidos.

02

La oferta gastronómica en el Bar Artigas es de tapas y montados por las mañanas al precio de 1’10 euros cada uno. Hay una variedad de hasta 60 tapas distintas que van saliendo continuamente de cocina. Podemos encontrarnos el típico ‘huevo gamba’, ‘puré de patata y pulpo a la gallega’, ‘las delicias del Artigas’, ‘empanadillas de espinacas, pasas y almendras’, ‘torreznos’, ‘delicias de espinacas y cabrales’, ‘flamenquitos’,  ‘espinacas y calamar’ y así hasta 60 tapas distintas.

03. huevo gamba
04. Pulpo
05. Delicias del Artigas
06. Empanadillas
07. Torreznos
08. Varias
09. Espinacas y calamar

Por la tarde se da paso a las raciones, con también gran variedad. Así tenemos ‘chipirones con pimientos, ‘huevos rotos con virutas de jamón’, ‘madejas’, ‘revuelto de champiñón y gamba’, ‘gulas, ‘calamares’, ‘patatas ali-oli’, y así hasta 50 raciones para elegir.

11. Chipirones
12. Huevos rotos
13. Madejas
14. Salteado gambas
15. Gulas
16. Calamares
17. Patatas alioli

Nos comentan que la estrella son los vermouths de los viernes, sábados y domingos, donde se llena de gente. Se van sacando tapas y raciones durante todo el día.

Están presentes en redes sociales en Facebook e Instagram. Y también tienen página web como tema informativo para poder visualizar cartas, tapas, raciones…

Existe la posibilidad para llevar tapas o raciones. Para eso habría que ir al establecimiento. En este enlace veréis lo que hay que hacer para elegir esta opción.
TAPAS PARA LLEVAR
De momento no hay posibilidad de envío a domicilio.

18. Para llevas

También hay opción de celebrar cumpleaños o fiestas para 15 ó 20 personas en un espacio interior.

19. Mesa

Horario: Abierto los 7 días de la semana. El horario es de 9:00 a 23:00 de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos es de 9:00 a 00:00.

Web: https://www.bar-artigas.es

Página de Facebook: https://www.facebook.com/barartigas1967/?ref=br_rs

Instagram: @barartigas1967

Más fotos:

20. Padre e hijo
21. Artigas Puerta
22. Sirviendo
23. HUevos rellenos
24. Sirviendo
25. Recien hechas
26. Tapas
27. Enrique sirviendo tapas
28. Hechas las tapas
29. Enrique con tapas
30. Clientes
31. Bar
32. Vinagres
33. Enrique con tapas
34. Tapas

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Leave a Response