«Patrimonio Vivo: Caesaraugusta» es un nuevo juego virtual que recrea ocho ilustraciones, escenas y ubicaciones de la antigua Zaragoza
En Zaragoza existen 12 zonas o paseos comerciales con grandes fortalezas en las que se centra el Plan Local de Comercio y Hostelería. Pero es que ahora, entre todas ellas, concretamente en Delicias y el Casco Histórico, podrás encontrar juegos virtuales. Hace unos meses os hablábamos de los juegos «El dilema del chef» y «Silencio, se rueda», ahora llega una nueva propuesta, perfecta para los amantes de la historia de Zaragoza.
La yincana “Patrimonio Vivo: Caesaraugusta” resucita al mítico fundador de Caesaraugusta y nos propone un recorrido divulgativo por el estilo de vida que regía en nuestra ciudad hace 2.000 años. Un viaje al pasado gracias a la ayuda del arqueólogo José Juan Domingo y a la pericia e imaginación del ilustrador aragonés Diego Nicolás.
Ver esta publicación en Instagram
El resultado es la recreación de ocho ilustraciones, escenas y ubicaciones de la antigua Caesaraugusta, salpicadas con píldoras históricas escondidas que el jugador deberá encontrar. El premio es sencillo, además del reconocimiento del mismísimo emperador, todos los jugadores que completan el reto durante 2023 obtendrán una invitación para uno de los museos de la Ruta de Caesaraugusta.
Este nuevo juego es el sexto que despliegan Zaragoza Esencial y Nabegos a través de la plataforma PlayZGZ en Calle Delicias y Casco Histórico. Su objetivo es la creación y desarrollo de áreas gamificadas virtuales en los Paseos Comerciales. Por ello, van a desarrollar un total de 12 juegos en 12 meses a través de códigos QR escaneables.