Proyecto 'Hilvana. Mujeres cosiendo el futuro' - Enjoy Zaragoza
close

‘Hilvana. Mujeres cosiendo el futuro’, una historia de emprendimiento y superación

La semana ‘Hilvana. Mujeres cosiendo el futuro’ podrá disfrutarse hasta el viernes con un concierno, una jornada técnica y el descubrimiento de su proyecto

El Centro Cívico de Oliver acoge ‘Hilvana. Mujeres cosiendo el futuro’ hasta el viernes. Se trata de una iniciativa que da a conocer el proyecto de emprendimiento textil e integración social que protagonizan una treintena de mujeres del barrio en situación de vulnerabilidad económica y social.

Un proyecto que mujeres de diferente origen étnico y nacionalidades comenzaron en el CEIP Ramiro Solans e impulsa el Plan Integral del Barrio Oliver, la Fundación San Ezequiel Moreno y la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres para que puedan dedicarse al sector textil y generar ingresos estables para sus familias. De esta manera, también puede favorecer su integración.

El proyecto se encuentra en fase de profesionalización y, gracias al apoyo de la ESDA, se desarrolla su marca comercial ‘Hilvana’. Además, se les está formando en el diseño de productos y trabajando en la creación de una página web. Por ello, esta semana trasladan su taller al Centro Cívico de Oliver para dar a conocer su labor en el barrio.

Además, las protagonistas van a actuar como guías para explicar la exposición ‘Primeras puntadas’. Una muestra que realiza un recorrido por la historia de Hilvana y los productos que elaboran, que puede visitarse hasta el 10 de marzo de 9:30 a 19:30 horas. Su semana se completará con el concierto ‘Bajo el cielo de París’ en homenaje a Edith Piaf de hoy, miércoles, a las 18:30h a cargo de Piaf Ensemble con entrada libre hasta completar aforo. También mañana, jueves 9 de marzo, tendrá lugar la jornada técnica ‘Diseño social, educación y políticas públicas’.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response