El Tubo de Zaragoza y la calle Laurel de Logroño se hermanan para promocionarse como motor turístico y gastronómico - Enjoy Zaragoza
close

El Tubo de Zaragoza y la calle Laurel de Logroño se hermanan para promocionarse como motor turístico y gastronómico

IMG-20240520-WA0026

El emblema de La Laurel y una imagen de la Virgen del Pilar se han colocado en una de las fachadas como símbolo del hermanamiento

El Tubo de Zaragoza y la calle Laurel de Logroño continúan con su colaboración para promocionar los barrios gastronómicos de España como verdaderos atractivos turísticos para los viajeros que visitan las dos ciudades. 

El hermanamiento de las dos zonas gastronómicas ha propiciado otro encuentro, esta vez en la capital aragonesa, al que han asistido los alcaldes de ambas ciudades, Natalia Chueca y Conrado Escobar. Ambos han mantenido una reunión de trabajo en la Casa Consistorial donde han suscrito un acuerdo para explorar nuevas fórmulas de colaboración.

El acto en el Tubo ha contado también con la presencia del presidente de la Hostelería de España, José Luis Yzuel; los consejeros de Turismo y Economía del Ayuntamiento, Sara Fernández y Carlos Gimeno, respectivamente; el concejal de Turismo Logroño, Miguel Ángel Sainz; la gerente de la Asociación de Empresarios de El Tubo, Isabel Palacín; y el gerente de la Asociación La Laurel, Ricardo Madorrán

El punto de encuentro ha sido la plaza España, desde donde han comenzado el recorrido por las estrechas calles del Tubo hasta llegar a la confluencia de la calle Estébanes y  Libertad, donde se ha colocado, en una de las fachadas, el emblema de la calle Laurel y la Virgen del Pilar, símbolo de este hermanamiento. Un símbolo que ya se colocó en la capital riojana en octubre de 2022.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha resaltado la importancia de la gastronomía como “motor económico” y reclamo para la oferta turística de las dos ciudades, y la importancia de llevar a cabo iniciativas y colaboraciones entre Ayuntamientos, ya que “sumando esfuerzos, llegamos más lejos”.

“Hoy nos toca celebrar el hermanamiento aquí, en Zaragoza, con la colocación de una placa que explica al visitante del Tubo nuestra alianza”, ha indicado. Tras las intervenciones, el delegado de Culto y Pastoral del Pilar ha bendecido el emblema de la calle Laurel y la Virgen del Pilar. 

También te puede interesar: