¿Por qué hay unas estrellas azules en Paseo Independencia? - Enjoy Zaragoza
close

¿Por qué el Paseo Independencia se ha convertido en el Paseo de la fama de Hollywood?

WhatsApp Image 2024-02-08 at 08.33.12

Unas estrellas azules han aparecido en Paseo Independencia con motivo del estreno en cines de una película del aragonés Javier Macipe

A lo largo de la mañana del miércoles 7 de febrero, unas estrellas azules sorprendieron a los zaragozanos que caminaban por Paseo Independencia. Y es que el paseo zaragozano se ha convertido en una especie de Paseo de la fama de Hollywood.

De hecho, en algunas de ellas podemos leer estrofas que suenan a canciones o poemas como “Migas, uva y vino por los que se han ido y yo maldigo la ciudad” o “Un poeta vagabundo saltando de tren en tren vino con el polvo y volando con el viento se fue”. Pero ¿por qué se han colocado estas estrellas azules en el centro de Zaragoza?

Se trata de una acción promocional de una película que pretende ser un exitazo, ‘La estrella azul’. Esta película del aragonés Javier Macipe se estrena en cines en apenas dos semanas, el 23 de febrero, la cual trata sobre la vida de Mariano Aznar.

Esta película ya tuvo un estreno por todo lo alto en el festival de cine de San Sebastián del pasado otoño y se ha dejado ver en otros festivales nacionales e internacionales. En ella, el zaragozano Pepe Lorente interpreta al músico y el éxito parece estar asegurado. Algunos incluso vaticinan que La estrella azul podría estar nominada en los premios Goya del año que viene.

También te puede interesar: