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¿Tienes un negocio local en Zaragoza? Estos son los cursos que necesitas para convertirlo en una tienda online de éxito

Todavía quedan plazas para los cursos que la Cámara de Comercio ha organizado junto a la CEOE, cuyo objetivo es que los profesionales de comercios locales den el salto al entorno digital.

Sacar el máximo partido a las redes sociales, dominar el SEO y las herramientas de Google Analytics o diseñar una estrategia y funnel de ventas para tu negocio. Esos son algunos de los conocimientos que los propietarios de negocios locales van a poder adquirir de manera gratuita gracias a los cursos que la Cámara de Comercio ha organizado junto a la CEOE, dentro de la campaña ‘Yo vendo Zaragoza online’.»A través de los contenidos a los que tendrán acceso en los diferentes cursos y formatos, se adentrarán en el nuevo universo digital y aprenderán a manejar herramientas prácticas que podrán poner en marcha al día siguiente en sus negocios. Buscamos ofrecer un proceso de concienciación y aprendizaje personalizado para el alumno, con una base de entrenamiento práctico y especialización en ‘retail’», aseguran fuentes de la organización.

Formación personalizada

Todos los cursos son gratuitos y para acceder a ellos no es necesario ningún conocimiento previo. «El contenido está diseñado para que los profesionales puedan acceder sin problema desde un nivel básico. En el curso ‘online’, nuestros mentores darán un trato personalizado a los alumnos, de tal manera que estos obtengan un acompañamiento absolutamente adaptado a sus necesidades», explican. Uno de los cursos está especialmente orientado al sector de la alimentación. «Los contenidos sobre los que pivota son el marketing digital, la transformación digital y las finanzas; y pretenden dar respuesta a los retos concretos a los que se enfrenta este segmento tan especialista del comercio», explican. En este caso se han estructurado dos itinerarios ‘online’, diferenciados en función de la madurez digital del profesional, y sesiones presenciales y a través de aula virtual en temáticas como desarrollo web, redes sociales o ‘marketplaces’.

El resto del comercio de proximidad contará con un curso ‘online’ de 15 horas que contiene tres módulos (transformación digital, marketing y finanzas aplicadas al día a día de un negocio local) y seis cursos presenciales de 12 horas de duración cada uno, en los que cada participante podrá seleccionar aquellas temáticas en las que desee especializar su formación, como SEO, Google Ads y Analytics o redes sociales, entre otras opciones.

Así, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos, los propietarios de los negocios desarrollarán nuevas habilidades vinculadas al marketing digital, la venta ‘online’, la generación de contenido en redes sociales o la activación de experiencias en su punto de venta físico… «Todo ello con un conocimiento especializado y práctico de herramientas tecnológicas y ‘softwares’ de gestión que faciliten su día a día en el negocio y centren su actividad en lo verdaderamente importante: contactar con el consumidor local«, concluyen.

¿Qué opciones hay?

La oferta formativa incluye diferentes cursos, para que los propietarios de dichos negocios puedan escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades:

  • Iniciación a la digitalización (12 horas). Los nuevos modelos y canales de venta, las estrategias de digitalización, el ‘inbound’ marketing, la ciberseguridad… todos los conceptos básicos para comenzar a vender en internet.
  • Curso de SEO (12 horas). Para conocer los factores On-page y Off-page; analítica e informes… y todo lo necesario para posicionar su negocio en internet.
  • Estrategia y funnel de ventas (12horas). Se profundizarán en las herramientas, estrategias y canales para aumentar el tráfico de calidad a la web, retener las visitas o aumentar el volumen de Leads cualificados.
  • Google Analytics (12horas). Para conocer cómo funciona esta herramienta, crear perfiles, administrar usuarios y conocer la analítica web cuantitativa y cualitativa.
  • Redes sociales (12 horas). El objetivo de este curso es entender redes sociales como Facebook e Instagram y que pueden aportar a la empresa a través de la publicidad, de los contenidos, de las fotografías… así como acercarse a otras redes sociales, Twitter, Linkedin o TikTok.
  • Google Ads. Publicidad en internet (12 horas). Para conocer las principales plataformas de publicidad en internet, crear tus propias campañas y anuncios, evaluar su impacto y aplicar técnicas de mejora para captar más tráfico.
  • Agentes digitalización (12 horas). El objetivo de este curso es entender los gestores CMS y plataformas de ‘marketplace’, además de mejorar en logística y gestión de pedidos y en fotografía de moda y producto.

El primer paso para la transformación digital de las empresas es la formación. Si estás interesado, apúntate aquí.

Todos los cursos son gratuitos y los organiza CEOE Aragón.

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