close

NutriVazquez nos da las pautas sobre cómo ayunar correctamente

Cada semana, NutriVazquez nos va a dar consejos y recomendaciones para una alimentación y estilo de vida saludable; en este caso, cómo ayunar correctamente

En Enjoy Zaragoza somos amantes de la buena gastronomía, pero uno de nuestros grandes objetivos es promover la salud a través de pequeños cambios en nuestra forma de alimentarnos. Por ello, cada semana nos vamos a hacer eco de diferentes consejos y recomendaciones de NutriVazquez, los nutricionistas zaragozanos que arrasan en redes sociales. De esta manera, podremos adaptar nuestra alimentación y lograr hábitos más saludables. Sin duda, una de las grandes preocupaciones de los zaragozanos es cómo ayunar.

La realidad es que existen diferentes tipos de ayuno y la duración entre unos y otros puede variar. Lo más importante a la hora de hacerlo es que sea fácil, cómodo y no suponga ningún estrés. Por ejemplo, podemos encontrar el ayuno de 12 horas, el cual se puede realizar de forma habitual, y consiste en cenar a las 20 horas y desayunar a las 8 horas del día siguiente. Además, existen otras opciones un poco más extensas en cuanto a duración: 14 horas, 16 horas, 24 horas e incluso 3 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús y Martina (@nutri.vazquez)

NutriVazquez cuenta que a ellos les gusta el de 16 horas, es decir, desde la comida del mediodía hasta el desayuno del día siguiente. Las razones son sencillas: el cuerpo puede recuperar la mucosa, reposa el digestivo, ya que siempre le hacemos trabajar demasiado, y es muy importante la autofagia, el mecanismo de limpieza de todas las células envejecidas que tiene nuestro cuerpo.

Además, cuando terminamos el ayuno, no hace falta hacer una dieta especial, basta con comer de forma saludable. Por tanto, si no sabías cómo ayunar, puedes adaptarte al que mejor te venga. Eso sí, nunca hagas ayunos sin supervisión del nutricionista o tu médico si tienes bajo peso, tienes Diabetes tipo 1, estás embarazada o dando lactancia, en niños y en trastornos de la conducta alimentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Imagen principal: NutriVazquez