Cervezas Ambar y el Bosque de los Zaragozanos - Enjoy Zaragoza
close

Cervezas Ambar plantará 1000 árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Foto – Ambar Bosque de los Zaragozanos

La plantación del bosque se llevará a cabo durante el mes de noviembre

La cervecera aragonesa AMBAR se suma a la gran iniciativa colaborativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza que cuenta con el apoyo de ECODES, El Bosque de los Zaragozanos, y cuyo objetivo es crear nuevos espacios verdes en la ciudad. Para constituir este bosque se plantarán 1000 árboles en el vedado de Peñaflor. 

“Es nuestro compromiso con la ciudad y con la sostenibilidad” ha manifestadoel director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Ambar, Enrique Torguet. “La plantación de este bosque es una de las actividades del proyecto “Ebrovida” que Ambar está desplegando y con el que queremos proteger la biodiversidad de nuestro entorno y generar un impacto positivo como parte de la sociedad en la que vivimos”.



En la zona donde se alza el Vedado de Peñaflor entre campos de cultivo, a tan sólo 20 kilómetros del centro urbano, se asentó un bosque mixto mediterráneo que ocupó en el pasado gran parte de lo que hoy es el municipio de Zaragoza, habiéndose reducido su superficie en la actualidad a islas forestales. Su flora está constituida de pino carrasco, sabinar albar y carrascas, acompañada por un rico sotobosque de especies como efedra, espino negro, olivilla, lentisco, gayuba o sabina negral. En total hay más de 250 especies diferentes. Uno de los grandes atractivos es la gran variedad de aves que anidan y viven en el Vedado de Peñaflor como los milanos o el águila real.

El acuerdo ha sido firmado por el director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Ambar, Enrique Torguet, la consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca, y el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Victor Viñuales.  



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.