Carnaval Infantil 2022 en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Regresa a Zaragoza el Carnaval Infantil capitaneado por el Conde de Salchichón

WhatsApp Image 2022-02-14 at 14.07.01

La Fiesta del Carnaval Infantil se celebrará en la plaza del Pilar el domingo 27 de febrero a las 12.00 hora, con pasacalles, pregón, espectáculos y el Tragachicos

El Conde de Salchichón y Doña Cuaresma han anunciado por todo lo alto el regreso del Carnaval a Zaragoza. La programación de actividades que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se está elaborando para este 2022 se iniciará con el Carnaval Infantil, que volverá a los centros educativos de la ciudad durante la semana previa.



Pero el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga, ya han confirmado que acudirán a diferentes barrios de la ciudad durante el fin de semana:

  • BARRIO DE DELICIAS: Viernes 25 de febrero, 18 horas en el Centro Cívico Delicias (salón de actos), Avenida de Navarra  54.
  • CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA: Sábado 26 de febrero 12 horas.
  • BARRIO DE SANTA ISABEL: Sábado 26 de febrero, 18 horas en elCentro Cívico Santa Isabel, Calle del Baile 3.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES PLANES PARA HACER EN ZARAGOZA CON NIÑOS



Todo ello hasta llegar a la gran Fiesta del Carnaval Infantil que tendrá lugar el domingo 27 de febrero a las 12h00, cuando se inicie, desde la calle de Alfonso I el pasacalles hasta la plaza del Pilar, el pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. 

Después comenzarán las actuaciones de estos personajes, a los que se sumarán los espectáculos “Anorak”, de Scura Splats; “El Monstrui” y “Los Traps”, de Compañía Efimer; “Klez 50”, de La Troupe Malabo; “Aquiles”, de Compañía La Fam; “Gaia”, de Caleidoscopio Teatro; “Jolgorio del bueno”, de los Titiriteros de Binéfar; así como la comparsa de Gigantes, que irán enmascarados, con los Gaiteros de Aragón. A todo que se unirá la instalación del Tragachicos carnavalero.



CARNAVAL DE ADULTOS

El sábado 26 de febrero, a las 18h00, se concentrarán las comparsas en la plaza de San Miguel. Después, a las 18h30, se procederá a la liberación del Rey de Gallos, para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval a las 19h00. El itinerario recorrerá la plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso I, hasta la plaza del Pilar.

Bajo el título “¡Un Carnaval que te lo comes!”, se completará también con la edición del Carnaval de Adultos que organizan la Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza junto al Consistorio.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.