close

‘Un animal no es un juguete’: así es la campaña navideña que apela a la adopción responsable en Zaragoza

Campaña Un animal no es un juguete

La campaña ‘Un animal no es un juguete’ pretende concienciar de evitar regalar mascotas que no se puedan cuidar durante el resto del año

Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía de que un animal no es un juguete. El objetivo es evitar que se regalen mascotas que no se puedan cuidar como se merecen todo el año y que acaban abandonadas. Este año además se quiere impulsar la adopción y dar visibilidad a las protectoras de animales que, junto al Centro Municipal de Protección Animal, cuidan a estos animales que buscan nuevo hogar.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que “tenemos que evitar que siga habiendo mascotas abandonadas, por eso es fundamental reflexionar sobre los cuidados que van a necesitar y si vamos a ser capaces de proporcionárselos durante todo el año. Y si realmente vamos a cuidar de un animal, optemos por la adopción”.

En este sentido, la consejera ha invitado a la ciudadanía a adoptar no solo perros, sino también gatos, y ha destacado la labor que desarrollan las protectoras de la ciudad para ayudar a atender y cuidar a todos estos animales. 

Gaudes ha explicado que este año, hasta principios de diciembre, el CMPA ha gestionado la adopción de 316 animales, frente a los 277 del mismo periodo de 2023. Durante este tiempo, por las instalaciones del centro municipal han pasado 804 mascotas, de las que 361 eran gatos. Actualmente el CMPA cuida en sus instalaciones y guarderías externas 261 animales y 187 de ellos son canes.

También te puede interesar: