El Centro Municipal de Protección de La Cartuja ha recogido 414 animales, 183 han encontrado un nuevo hogar, 95 se han rescatado
Este post está dedicado a aquellos zaragozanos que estén pensando en tener una mascota: confiad en el Centro Municipal de Protección para llevar adelante el proceso de adopción. Este centro lleva años trabajando y gestionando las adopciones con los animales que allí residen.
Para poder realizar una adopción en el CMP es necesario:
- Ser mayor de edad
- Llevar el documento de identidad
- Llevar un transportín o arnés y cinturón de coche para transportar de forma segura al animal que adoptes
- En caso de perros potencialmente peligrosos se deberá aportar también la Licencia para la tenencia de ese tipo de perros
Cinco datos sobre Zaragoza que os van a encantar a tu perro y a ti
La tasa por la adopción de perros es de 75 euros, para gatos 50 euros y para otros animales 10 euros. Esta tasa no se abona directamente en el centro, se emite un recibo y se gira al domicilio del adoptante a los 15 días de su adopción. No existen exenciones para la adopción, solo para el rescate.
Los trámites son sencillos y la adopción se puede realizar en el momento, salvo que el animal se encuentre en casa de acogida, con lo que habrá que citarse con la familia de acogida para que trasladen al animal al centro para su posterior entrega a sus nuevos dueños. El censo de animales, la raza y otras características se pueden consultar a diario a través de la página web municipal o a través de la red social Instagram.
El Área de Participación y Relación con los Ciudadanos del consistorio, en colaboración con el Acuario de Zaragoza, ya puso en marcha el pasado mes de julio la campaña ‘Llévame de vacaciones’, con la que se busca concienciar a la ciudadanía de los compromisos que conlleva adquirir una mascota, y de los cuidados y necesidades que requiere durante todos los meses del año, invitando así a la adopción frente a la compra del animal.