La organización zaragozana “Believe in Art” ha colaborado en la creación de pinturas en el Hospital Vall d’Hebron junto a Andreu Buenafuente
El arte tiene el poder de cambiar y humanizar espacios hospitalarios. Conscientes de ello, la organización zaragozana “Believe in Art” ha impulsado una nueva iniciativa junto al presentador Andreu Buenafuente y el Hospital Vall d’Hebron. La asociación de Zaragoza ha adaptado a formato mural la obra “Curación” del humorista catalán.
De esta manera, sus pinturas acompañarán las paredes y columnas del hospital. Gracias a ello, los y las pacientes que se recuperan en el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados de Vall d’Hebron mejorarán su bienestar realizando su rehabilitación en un espacio más bello, acogedor y cálido.
Esta acción de humanización ha sido posible gracias a la iniciativa de Believe in Art, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es llevar el arte y en particular la creación contemporánea a los hospitales públicos con el convencimiento de que repercute en el bienestar emocional y anímico de los pacientes.
Además, se trata de la primera colaboración artística de este tipo de Andreu Buenafuente con un hospital público. Su estilo es muy enérgico y se transmite en su uso a través de los colores y formas dinámicas. El propio humorista ha asegurado que “poder regalar color a la gente que se está recuperando es el mejor encargo que me han hecho nunca”.
Esta intervención en el hospital de la capital catalana inaugura el proyecto #believersforarts que pretende la trasformación de esos entornos hospitalarios de la mano de “believers”. Las tres partes han trabajado en conjunto para adaptar la obra al entorno hospitalario en cuanto a forma, composición y color.
Imágenes de Gravitar Estudio