Un grupo de expertos chinos recorre Aragón para conocer sus vinos y sus bodegas - Enjoy Zaragoza
close

Un grupo de expertos chinos recorre Aragón para conocer sus vinos y sus bodegas

En colaboración con AREX e ICEX, el grupo de expertos chinos han visitado tres bodegas de las denominaciones de origen Campo de Borja y Somontano

Esta semana, un grupo de profesionales chinos del vino ha recorrido Aragón para conocer en profundidad su oferta. Durante dos intensas jornadas, han recorrido diferentes bodegas de Aragón para descubrir los encantos vinícolas de la tierra.

En concreto, han visitado las bodegas Enate y Sommos, ambas de la DO Somontano, quienes les presentaron las líneas maestras que definen el ADN de los vinos de esta Denominación de Origen. También han visitado Bodegas Aragonesas, de la DO Campo de Borja), con una cata de sus vinos y la presentación del proyecto Garnachas Históricas, que pretende poner en valor las viñas viejas de esta variedad.

Además, han podido disfrutar de una cena en el restaurante Montal en Zaragoza maridada con vinos de media docena de bodegas de la DO Somontano. La recepción corrió a cargo del Master of Wine, Fernando Mora, con una breve cata de bienvenida y una charla sobre los vinos de Aragón, así como sus proyectos con las bodegas Frontonio (IGP Valdejalón) y Cuevas de Arom (DO Calatayud).

La misión inversa, organizada por Aragón Exterior (AREX) en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, se engloba dentro de la segunda y última fase del programa formativo Spanish Wine Educators Certificate para profesionales y formadores de China, en la que participan los integrantes del grupo.

“Esta misión complementa muy bien nuestra estrategia de promoción de los vinos aragoneses en los principales mercados internacionales”, explica José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior. “Llevamos tiempo apoyando la presencia de las bodegas aragonesas en los mercados asiáticos y este año hemos reforzado esta apuesta con la principal feria de vino en Asia, donde estuvimos presentes en mayo con ocho bodegas de la región. Durante esta visita, presentando las bodegas aragonesas a destacados formadores, prescriptores y profesionales chinos relevantesse consigue una formación en profundidad y de calidad en los principales enclaves en China.”

El mercado asiático, en crecimiento

Las previsiones de crecimiento para el mercado asiático del vino son prometedoras, reflejando un notable dinamismo y expansión. Se espera que el mercado del vino en la región Asia-Pacífico alcance un valor de 76,91 mil millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,72%, proyectando llegar a un tamaño de mercado de más de cien mil millones de dólares para 2029.

Este crecimiento está impulsado por cambios en el estilo de vida de la población, el aumento de la renta disponible y la creciente popularidad del vino como una opción de lujo accesible.

China lidera el mercado regional, impulsada por la urbanización rápida, la cultura emergente de vida nocturna y un incremento en la compra de vino como regalo y consumo personal.

También te puede interesar: