Premios AREX 2024: cómo participar y categorías - Enjoy Zaragoza
close

Los Premios AREX 2024 reconocerán la internacionalización de las empresas aragonesas: te contamos cómo participar

premios arex

Las candidaturas para los Premios AREX 2024 se pueden presentar hasta el 26 de julio de 2024 en tres categorías

Aragón Exterior quiere reconocer el mérito de los profesionales que se esfuerzan día a día por ser competitivos en mercados internacionales. Por ello, han abierto la convocatoria para los Premios AREX 2024.

El buen desempeño de los mejores ha de servir de inspiración para todas las empresas que están haciéndose un hueco en los mercados exteriores. Las candidaturas se pueden presentar aquí hasta el próximo 26 de julio de 2024.

De esta manera, las empresas premiadas recibirán un bono de 3.000 euros para gastar en proyectos de internacionalización que se ejecuten en el plazo de un año tras la concesión del premio. Estos proyectos podrán ser: consultoría para crecer en mercados exteriores, participaciones en ferias y eventos internacionales fuera de España, acciones de promoción digital u otras previamente validadas por Aragón Exterior.

Categorías

EQUIPO INTERNACIONAL

Se concederá al equipo de Exportación que haya obtenido un logro relevante para su empresa, que haya consolidado su posicionamiento internacional, obtenido nuevos clientes o abierto nuevos mercados gracias a su labor proactiva. Se valorará el aumento en ventas tanto en cifras absolutas como en proporción a la exportación previa de la empresa, así como la entrada en nuevos mercados o la complejidad del proyecto ejecutado.

MARKETING INTERNACIONAL

Reconocerá a aquella empresa que haya ejecutado con éxito una campaña de marketing en el exterior. Se valorará la repercusión obtenida por la campaña, así como el incremento en ventas que se pueda vincular directamente a la misma. Se considerarán actividades de comunicación, branding o actuaciones de marketing digital, entre otras.

INICIO INTERNACIONAL

Reconocerá los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años (entre 2021 y 2024), demuestre una actitud positiva y dinámica en el proceso de apertura y desarrollo de negocio internacional, con una trayectoria ascendente de sus exportaciones.

PUEDES PRESENTAR TU CANDIDATURA AQUÍ

También te puede interesar: