close

Ocho bodegas de Aragón dan a conocer sus vinos en una de las principales ferias de vino en Asia

Del 28 al 30 de mayo, Aragón Exterior participa en Vinexpo Hong Kong donde habrá un gran espacio central para dar a conocer los vinos aragoneses

Aragón contará con un stand de 85 metros cuadrados en Vinexpo Hong Kong, una de las principales ferias de vino en Asia, que se celebra del 28 al 30 de mayo. En total, ocho bodegas de Aragón presentan sus vinos en este espacio, organizado por Aragón Exterior (AREX). Con diseño moderno y bajo el nombre Wines from Aragón, este espacio ofrece un marco perfecto para dar visibilidad a las bodegas participantes.

Vinexpo Asia es la mayor feria de vinos y licores de la región Asia-Pacífico, y atrae a expositores y visitantes de todo el mundo desde 1998. Hong Kong es el hub de Asia para el sector del vino, desde el que se puede alcanzar los principales mercados: China, Macao, Japón y Corea del Sur, entre otros.

La feria es una de las principales novedades en el calendario de promoción internacional de Aragón Exterior 2024, gracias al aumento del presupuesto de la sociedad pública en un 30% este año. “Las bodegas llevan tiempo pidiendo una presencia aragonesa en Vinexpo Hong Kong por la proyección que les da en Asia. Estamos contentos por haber podido responder a esta reivindicación”, explica José Antonio Vicente, director gerente de AREX. “Contando además con una oficina en China y con personal propio que habla el idioma, es una acción en la que podemos aportar valor más allá de la organización del stand”, indica el director general.

El stand aragonés contará con un espacio propio de cada bodega, además de un wine bar, un espacio de catas atendido por personal de AREX donde se podrán conocer y catar vinos de todas las bodegas presentes.

BODEGAS DE ARAGÓN PARTICIPANTES

El mercado asiático, en crecimiento

Las previsiones de crecimiento para el mercado asiático del vino son prometedoras, reflejando un notable dinamismo y expansión. Se espera que el mercado del vino tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,72%, proyectando llegar a un tamaño de mercado de más de cien mil millones de dólares para 2029.

Este crecimiento está impulsado por cambios en el estilo de vida de la población, el aumento de la renta disponible y la creciente popularidad del vino como una opción de lujo accesible. China lidera el mercado regional, impulsada por la urbanización rápida, la cultura emergente de vida nocturna y un incremento en la compra de vino como regalo y consumo personal.

También te puede interesar: