Pedro García nos acerca a su extensa trayectoria dentro de Bed’s, así como los retos, la estrategia y los futuros proyectos de la compañía zaragozana
Expansión, formación y digitalización. Estos son los objetivos de Bed’s, la empresa de retail del Grupo Pikolin, que cuenta con una gran importancia en el sector del descanso, llevando el nombre Aragón por todo el país.
Ahora, dentro de nuestra sección “CEO que te veo”, hemos charlado con Pedro García, director general de Bed’s, sobre su dilatada experiencia dentro del grupo, así como los retos, la estrategia y los futuros proyectos de la empresa zaragozana.
P. ¿Quién es Pedro García Fernández y cuál es el secreto para llegar hasta dónde estás en la actualidad?
Pues me presento… Soy Pedro García y desde hace cuatro años soy director general de Bed’s, la empresa de retail del Grupo Pikolin. Sevillano de nacimiento y residente en Zaragoza, padre de dos hijos y dicen que un tipo tranquilo, familiar y que intenta ser mejor profesional y persona día a día.
El secreto para llegar hasta dónde has llegado para mí es una fórmula muy simple: tener muy arraigados dos valores como son el esfuerzo y la constancia, y rodearse de un equipo que sea humano, de buenas personas y que sean mejores profesionales que tú.
P. Centrándonos personalmente en tu larga trayectoria vinculado al Grupo Pikolin y sus diferentes etapas y puestos, ¿qué aprendizaje sacas de cada uno de ellos?
Te diría que los 20 años que llevo ligado al Grupo Pikolin han estado estructurados en tres etapas. Una primera de 4 años de Area Manager en la zona norte, residiendo en Bilbao, donde siendo muy jóven aprendí, sobre todo, a estar fuera de la zona de confort y a gestionar y liderar equipos.
Una segunda fase en Madrid de 12 años como Director Comercial de Gran Distribución, que comenzó con la crisis del 2008-2012, y que sacó de mí la capacidad de pasarlo muy mal, el valor del esfuerzo y el ingenio de hacer más con menos.
Y una tercera fase liderando el proyecto de Bed’s en la que, a pesar del COVID y las incertidumbres del mercado, he alcanzado un punto de madurez personal y profesional que te hace disfrutar de tu trabajo.
P. ¿Cuál crees que fue la visión inicial al fundar Bed’s y cómo ha evolucionado con el paso de los años?
Hace casi 40 años nace Bed’s, dentro del Grupo Pikolin, con la visión de estar muy cerca y conocer cada día mejor al consumidor de artículos de descanso. Aunque haya pasado el tiempo y seamos muy grandes, en esencia la visión sigue siendo la misma.
P. ¿Cuáles han sido los retos a los que se ha enfrentado Bed’s desde su fundación?
Podemos decir que el gran reto que ha tenido Bed’s a lo largo del tiempo siempre ha sido estar enfocado en el consumidor y ser capaz de adaptarse a su evolución. También el ser capaz de desarrollar un negocio a nivel nacional, con sus inicios en Zaragoza y teniendo a día de hoy más de 200 tiendas, gestionando un ecosistema de casi 400 personas y más de un millón de visitas en nuestro escaparate digital.
P. ¿Cómo ha sido la evolución de Bed’s en Aragón?
La relación de Bed’s con Aragón es histórica y muy arraigada. Siempre ha tenido una doble vertiente. Por un lado, están nuestros puntos de venta, las tiendas de Zaragoza, Huesca y Calatayud y la intención de seguir desarrollándonos y expandiendo el negocio en nuestra tierra. Por otro lado, desde nuestras oficinas centrales y con talento aragonés, gestionamos a nivel nacional una empresa líder en nuestro sector.
P. Con la importancia del sector de descanso en Aragón, ¿cuál es la estrategia de Bed’s para diferenciarse de la competencia?
Quizás todo parte de tener muy claro quién eres, cuál es tu ADN y, sobre todo, quién no eres. A partir de este razonamiento, siempre queremos poner en valor nuestras fortalezas: un equipo de asesores muy bien formado y preparado que te ayuda a elegir el equipo de descanso que más se adapta a ti, un servicio muy cualitativo en entrega, montaje de equipos y retirada de usados para que todo sea más sencillo, y finalmente, el producto más innovador y desarrollado del Grupo Pikolin en exclusiva para Bed’s, lo mejor de lo mejor.
P. El pasado mes de marzo, Bed’s abría una nueva tienda en Zaragoza. ¿Qué balance hace la empresa de esta nueva apertura?
El balance es muy positivo. Ha cubierto nuestras expectativas de negocio mucho antes de lo esperado y, además, nos ha permitido impulsar la marca en un entorno céntrico y privilegiado, como es León XIII.
P. Tras contar con más de 200 tiendas repartidas por todas las regiones de España, ¿veremos a Bed’s en otros países o la expansión continuará únicamente por territorio nacional?
Bed’s se ha caracterizado en sus casi 40 años en dar pasos muy firmes y seguros. Ahora mismo, nuestros esfuerzos están orientados a terminar de desarrollarnos en el territorio nacional donde entendemos que tenemos mucho aún por recorrer.
P. ¿Qué proyectos de futuro tiene Bed’s por delante?
Podemos decir que varios. El primero seguir impulsando nuestro parque de tiendas, llegando a más consumidores. En segundo lugar, seguir digitalizándonos y potenciando nuestro escaparate online para que los clientes nos encuentren allí dónde estén. Y en tercer lugar, seguir formando y desarrollando nuestro equipo de asesores para seguir brindando una experiencia cualitativa y personalizada en cada experiencia de cliente.
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