Beca de Arte ENATE, edición 2021/ 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Jorge Fin, el artista ganador de la Beca ENATE 21/22 que recibirá 6.000 €

Jurado de la Beca ENATE junto a la obra ganadora

Este año, la convocatoria ha batido su récord de participación con 1.065 obras, de 486 autores y diferentes técnicas y temáticas 

El artista plástico, pintor, muralista e ilustrador madrileño, Jorge Fin, se ha convertido en el ganador de la Beca ENATE 21/22, con su obra ‘Observatorio II’, un acrílico sobre lienzo. Fin recibirá 6.000 € en metálico y el etiquetado de 12 botellas con su obra, que estará expuesta en la Sala de Arte de la bodega hasta el 30 de abril de 2022, junto con las otras 25 obras preseleccionadas.

Este año, en su décima edición, la bodega ha batido récord de artistas participantes con un total de las 1.065 obras recibidas, todos ellos profesionales residentes en España. 

La Beca de Arte ENATE, con carácter bienal, se ha convocado en la edición 21/22 con el objetivo de apoyar a artistas profesionales no consagrados con una trayectoria contrastable. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasa a formar parte de la colección de la bodega, exponiéndose junto a los artistas consagrados que se exhiben la Sala de Arte de la bodega. 

ENATE inaugura la exposición ‘Beulas, 100 años’, un homenaje al pintor, vinculado a la bodega desde sus inicios

El jurado, que ha seleccionado a Jorge Fin, ha estado compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC; Pepe Cerdá Escar, artista pintor y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; Fernando Alvira, arista pintor y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga. Por parte de la bodega, Luis Nozaleda, director general de ENATE, y Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo.

‘OBSERVATORIO II’ DE JORGE FIN

El artista, gran observador de la naturaleza, dedicó en su trayectoria pictórica una importante serie a la representación de las nubes, como elementos volátiles y caprichosos. En esta ocasión, Jorge Fin fija la atención en la pradera que crece alrededor de su casa y estudio, situados en el campo, en Molina del Segura, rodeado de naranjos.

En “Observatorio II” aparece entre las hierbas, pintadas con todo detalle, la huella de un cuerpo que ha estado tumbado, posiblemente el del mismo artirelación directa entre arte contemporáneo y vino.