Aragón se promociona como destino turístico en Turexpo Galicia - Enjoy Zaragoza
close

Aragón se promociona como destino turístico en Turexpo Galicia

Turexpo_Galicia1

Aragón estará presente por primera vez en el Salón Turístico de Galicia y participará en un acto de promoción en Santiago

Una delegación aragonesa de profesionales del turismo se traslada a Galicia para promocionar el destino Aragón entre el público gallego y los turoperadores y agentes de viajes de esta Comunidad. Del 30 de mayo al 2 de junio, la Feria Internacional de Galicia Abanca tiene lugar en Silleda (Pontevedra).

En el salón están confirmados más de 30 turoperadores con presencia en once países, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Israel, Polonia, Portugal y, por primera vez, Jordania y Filipinas. En su mayoría se trata de agencias tradicionales o agencias de “incoming” que buscan propuestas relacionadas con el turismo de bienestar, de incentivos, familiar o religioso.

La feria cuenta con un workshop a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Con la presencia de estos agentes en el workshop se pretende maximizar los resultados de promoción en Galicia.

En la feria, junto a Turismo de Aragón, va a estar presente en calidad de coexpositor Zaragoza Turismo. Es la primera participación de Aragón en la feria y lo hace con stand propio de diseño. Huesca La Magia, cuya participación en este certamen se remonta a varias ediciones, contará con stand propio junto al de Aragón.

El stand de Aragón contará con diversas actividades de dinamización vinculadas a la gastronomía y la naturaleza, como un taller de senderismo y montaña, degustaciones de los productos más destacados de Aragón y  las “no catas de la ruta del vino Somontano”.

Los asistentes también podrán probar suerte en la Ruleta Gastronómica de las Experiencias para conseguir regalos inmediatos o participar en el sorteo de una experiencia turística para dos personas.

En la pasada edición de la feria, en 2023, un total de 102.689 personas acudieron a la feria Abanca Semana Verde y sus certámenes paralelos, como Turexpo Galicia. Una extraordinaria afluencia con la que ha regresado a las cifras propias del certamen antes de la pandemia, superando, como entonces, los 100.000 visitantes, y convirtiendo a este salón turístico en una herramienta de promoción excepcional.

Promoción turística en Santiago

Además del Salón Turístico de Galicia, Aragón lleva a cabo un acto de promoción turística en Santiago, que tiene lugar en el espacio La Galiciana. Se espera la asistencia de unos 111 agentes de viajes gallegos, medios de comunicación de Galicia e invitados institucionales. También se mantendrá una reunión de trabajo con técnicos de turismo de la Xunta de Galicia para tratar temas comunes de gestión.

Será un acto dinámico, que integrará un workshop con un cocktail de productos gallegos y aragoneses, donde los agentes gallegos conocerán la oferta turística de Aragón a través de reuniones con los diferentes expositores del sector turístico aragonés (nieve, hoteles, aventura, destinos, etc.).

Se realizará una presentación del destino Aragón a través de la proyección del vídeo “Vive Aragón, el Reino de los sueños” adaptado en gallego. El acto contará con la dinamización del humorista aragonés Luis Cebrián y con un juego dinámico. A través de este, los agentes podrán ganar diversos obsequios y participar en un sorteo que servirá para premiar su participación en el workshop.

Junto a Aragón Turismo, los agentes que integrarán la delegación aragonesa son: Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón (ARPTA), representada por Planeta 40; Rutas del Vino de Aragón y Enoturismo de Aragón, representados por Ruta del Vino del Somontano; Zaragoza Turismo; Asociación de turismo de las Cinco Villas (Civitur); Canfranc Estación, a Royal Hideway Hotel; Palafox Hotels; Hospederías de Aragón; Espacios Naturales Protegidos de Aragón; Asociación Turismo Verde Huesca; Turismo Deportivo de Aragón (TDA); «Huesca la Magia»; Ayuntamiento de Huesca; Turismo Religioso, representado por Torreciudad; y Aramón.

También te puede interesar: