Alcachopo: el primer gastro speakeasy de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¡Atención! Llega a Alcachopo, el primer gastro speakeasy de la ciudad

5fc6baab-5cd7-492e-b5c8-3d940cc911b7

Llega a la ciudad un nuevo restaurante inspirado en los bares clandestinos de los años 20 y especializado en cachopos

Alcachopo es el nuevo proyecto de Grupo Laminero (La Quebradora, No lo veo, y The Moonkeys) que ha abierto sus puertas en Zaragoza para sorprender a los amantes de los Peaky Blinders. El restaurante zaragozano ambientado en los años 20 y la Ley Seca está especializado en cachopos. 

Desde la puerta, escondida tras el escaparate de una tienda de antigüedades en la calle Andrés Piquer 8, se accede a un local decorado hasta el más mínimo detalle donde puedes cenar dentro de una celda, jugar al póker o encontrar todo tipo de attrezzo y utensilios que los gánsteres de hace 100 años utilizaban en su día a día. 

CACHOPO Y MUCHO MÁS

La carta recoge doce tipos diferentes de cachopos. Podrá encontrar, entre otras sorprendentes propuestas, las que nos recomienda Aldo Sorrosal, uno de los socios fundadores, “el Peaky Blinder, ahumado con virutas de barril de Jack Daniel’s y presentado dentro de una caja de madera, y el Brooklin Gangsta, con salchicha americana ahumada y coronado con unos ‘Mac and Cheese’ neoyorkinos, son sin duda, propuestas diferentes y que encantarán seguro a nuestros clientes.” Aunque la materia prima principal para el cachopo es la ternera rubia gallega, la oferta se completa con opciones de pescado y pollo. 

Cuenta con deliciosos entrantes como los llamativos tendedores de cecina y jamón, o de salmueras y salmón ahumado, y los cinco tipos de arroces de verduras, pescado y carne, como los arroces ‘a la llauna’ preparados con productos de primera calidad. ¡Además incluye propuestas sin gluten!

Y si hablamos de bebidas…  Alcapone propone dos cócteles que darán la luz en breve y una amplia carta de combinados donde la sobremesa se convierte también en parte de la experiencia.

 UNA TIENDA DE ANTIGÜEDADES CONVERTIDA EN RESTAURANTE

Los ‘speakeasy’ eran los locales clandestinos donde durante la Ley Seca se vendía alcohol de manera ilegal. El primer gastro speakeasy de Zaragoza se oculta pues tras una tienda de antigüedades y busca recrear ese ambiente tan misterioso de los años 20.

Aunque el local invita a vivir la experiencia completa, Alcachopo contará en breves con una carta de take away y delivery para poder llegar a toda la ciudad. 

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Imágenes: Fran Lujan

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.