Entrevista al 'foodie' aragonés Fran Luján - Enjoy Zaragoza
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Entrevista a Fran Luján, el amante de la gastronomía que transformó su hobby en profesión

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Muchos lo seguiréis ya en Instagram, conocemos más de cerca a Fran Lujan

“He tenido la inmensa suerte de que marcas como Overpani, Bakery&Cakes, AZ Alojamientos, el grupo Rocafort o el grupo Laminero hayan apostado por mí para gestionar sus redes sociales”

Fran Luján es un animal de la gastronomía. No tiene otra palabra que lo defina mejor. Y es que, como él mismo se define, es una persona que disfruta tanto una hamburguesa como un plato gourmet que ha terminado transformando su hobby en su profesión. Sin duda, un afortunado donde los haya. Hoy nos hablará de su papel en las empresas para las que trabaja, si se puede vivir de las redes sociales o sus futuros proyectos. Pero no os vamos a hacer más spoilers… si queréis descubrir quién es Fran Luján, tendréis que seguir leyendo.

P. Para quien no te conozca, ¿cómo se define Fran Luján?

Soy un loco amante de la gastronomía, cocinillas en mis ratos libres, apasionado de la fotografía, un disfrutón de la vida en general. Un Foodie que disfruta igual de una hamburguesa que de un plato gourmet en un restaurante glamuroso. Un apasionado de las redes sociales que ha conseguido transformar lo que era un hobby en su profesión y modo de vida. 

P. ¿En qué momento comienza tu interés por la gastronomía? ¿Cuándo te das cuenta de que puedes vivir de esto?

Siempre he tenido interés por la gastronomía, recuerdo que con 10 años ya pululaba por el bar de mi hermano convirtiéndome casi en la mascota del lugar, por la gracia que le hacía a los clientes que un pipiolo tan pequeño les llevase la cerveza a la mesa. En cuanto a las redes todo empezó al crear el blog Zaragoza Comilón en el que compartía recetas y sitios que frecuentaba. Vivir de esto no me lo planteé en ningún momento, para mí era un puro hobby aunque ahora haya conseguido dedicarme de lleno a ello y que grandes empresas confíen en mi dejándome al frente de sus redes sociales.

 

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P. Actualmente cuentas con 20,7K de seguidores en Instagram, ¿tuviste un crecimiento progresivo o tu éxito fue repentino?

Mi crecimiento fue progresivo, recelo mucho de los éxitos repentinos y más en un medio donde se pueden comprar seguidores por cuatro euros.

P. ¿Se puede vivir de las redes sociales?

Vivir como tal no, aunque yo haya hecho campañas de publicidad remuneradas con grandes marcas como Cinzano, Cerveza El Águila, Fintonic, Ebay, etc es un mundo en el que para vivir de ello necesitas mínimo 6 cifras de seguidores. Pero puedes hacer como yo y convertir tu pasión por las redes en tu profesión gestionando las cuentas de otras empresas.

P. Tal y como indicas en tu biografía de Instagram eres «Community Manager Freelance / Content creator» y en tu página web podemos ver que trabajas con marcas como Overpani o Jalos, ¿cuál es tu función para estas marcas?

He tenido la inmensa suerte de que marcas como Overpani, Bakery&Cakes, AZ Alojamientos, el grupo Rocafort o el grupo Laminero hayan apostado por mí para gestionar sus redes sociales. Mi trabajo es mostrar al mundo su buen hacer día a día, mostrando lo mejor de ellos. Lo hago todo yo, desde la fotografía, vídeo, creación de reels, el copywriting, todo. 

 

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P. ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Septiembre viene cargado de nuevos proyectos, desde una alta taberna aragonesa que va a abrir en el tubo, la Gerencia; una marca de tratamiento de aguas para hostelería y algo más que no se puede decir todavía. 

P. Si solo pudieses quedarte con un restaurante en Zaragoza, sería…

Todo el mundo sabe que mi niña bonita es Mamá Carmina, fue mi primera cuenta de hostelería que gestioné y que pasó de apenas 300 seguidores a más de 4000 en un año. Así que le tengo especial cariño. Si te refieres a un restaurante como cliente, no podría quedarme con uno solo pero así en petit comité me muero por las patatas Sherrys de la Ternasca.

P. Y, por último, si solo pudieses quedarte con un plato típico de nuestra tierra, ¿con cuál sería?

Sin duda, el ternasco de aragon IGP y si es de Pastores mejor que si no se me enfada mi amigo GastroZaragoza.

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